El Correo de Burgos

Guisasola defiende la «escrupulosa legalidad» del nuevo hospital

«Nos miran con cien ojos, ¿cómo no vamos a hacer las cosas bien?», espetó

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

L. B. / Burgos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, clausuraba ayer el encuentro organizado por el Partido Popular sobre el futuro Hospital Universitario de Burgos. Antes de su intervención, Guisasola defendió ante los medios de comunicación la «escrupulosa legalidad» del proyecto de construcción del complejo. Respondía así a las críticas del PSOE local y regional que han exigido en varias ocasiones documentos que acrediten la aprobación de las modificaciones realizadas y el consiguiente sobrecoste. Al respecto, Guisasola dijo ser plenamente «consciente» de que «cien ojos miran este proyecto, ¿cómo no vamos a hacer las cosas bien?», espetó. De hecho, añadió que por esta razón «en determinados casos se han dado más pasos de los exigidos».

De vuelta al estado actual del nuevo hospital, el consejero estimó que el «grueso del equipamiento estará listo en el plazo marcado» pero advirtió que habrá determinados aparatos que, por sus características exigirán mayor margen para su puesta en marcha». Respecto al traslado, calculó que la mudanza material se llevará a cabo en dos o tres meses «pero harán falta uno o dos años para lograr el deseado incremento de actividad del centro».

En este sentido, Guisasola destacó las «grandes posibilidades de expansión del hospital que sustituirá al Yagüe». Y es que en el nuevo edificio se han incluido «zonas de reserva» que permitirá ampliar a medio y largo plazo los servicios que así lo requieran. Con todo, aseguró con contundencia que, al final, «no sobrará espacio, aunque está pensado para que dure por lo menos cincuenta años».

Poco pudo concretar en cuanto a las necesidades de plantilla del futuro hospital pues, explicó, actualmente se trabaja en este ámbito a partir de las reuniones mantenidas con los distintos jefes de servicio del Complejo Asistencial de Burgos. Estos encuentro se producen todas las semanas. «Tan sólo quedan nueve de más de treinta por acudir y está previsto que lo hagan lo antes posible. Ellos son los que mejor conocen la situación y trasladan sus estimaciones, que son realmente útiles», explicó el consejero de Sanidad.

tracking