El Correo de Burgos

El párking de la Concepción acumula 65 garajes vendidos en sólo dos meses y medio

El inicio de las obras está planificado para el mes de marzo del próximo 2011

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

No se ven. Ni siquiera hay máquinas trabajando en el terreno. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para que el goteo en la venta de plazas del aparcamiento en el futuro parking de las Huertas de la Concepción sea continuo. Así, desde que se pusieran a la venta hace apenas dos meses y medio, ya han aparecido 65 compradores.

Desde la UTE encargada de su construcción y comercialización (Arranz Acinas, Jopisa y Contratas y Maquinarias) afirman que, aunque les gustaría tener todas las plazas vendidas, están satisfechos con el ritmo y la acogida que ha tenido entre los burgaleses.

En cualquier caso, según calculan, el ritmo de venta, seguramente, descenderá durante los meses de invierno y, si todo sale según lo previsto, remontará con la llegada del buen tiempo. Algo que sucede habitualmente en el mundo de la construcción.

Cada una de las 300 plazas que han salido a la venta tienen un precio de 16.465 euros más IVA y  contempla una concesión de 40 años. Lo que quiere decir que, una vez haya pasado este tiempo, las plazas del aparcamiento revierten al Ayuntamiento de Burgos. Se trata, además, de un tipo de transacción que viene obligado por una ley que no permite vender el subsuelo.

En cuanto a la cuota de mantenimiento, se ha establecido un precio de 15 euros al mes y, gracias a la última oferta lanzada por los promotores, los 100 primeros compradores tendrán dos años de mantenimiento gratuito.

Por otro lado, el comienzo de las obras no tendrá lugar, previsiblemente, hasta el mes de marzo del próximo año y, si se cumplen los plazos previstos inicialmente, debería estar concluido a finales de 2012. De cualquier modo, los trabajos tendrán que esperar a que se realice la oportuna cata arqueológica en las huertas del hospital de la Concepción.

La construcción de este parking subterráneo se incluyó en el concurso del primer tramo del futuro bulevar. Una condición expresada por el Consorcio del Ferrocarril para poner solución a la falta de aparcamiento en la Zona Sur. Más aún, ante un presumible incremento en la demanda.

tracking