El Correo de Burgos

La recuperación de las orillas del Arlanzón comenzará en primavera

Cinco meses de obras y 1,4 millones de euros permitirán pasear por la ribera

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

En otoño de 2011 los márgenes del río Arlanzón ofrecerán otra imagen a su paso por el centro de la capital burgalesa gracias a proyecto que contempla cinco meses de obras y 1,4 millones de euros. Éste fue aprobado ayer en la gerencia de Fomento y hoy pasará a la Junta extraordinaria de Gobierno Local.

Lacalle explicó que, tal y como adelantaba este periódico hace unos días, se rescindió el contrato que el Ayuntamiento tenía con Tebycon para la construcción del puente de Castilla y se aprobó el proyecto que permitirá dar por finalizada esta estructura con la colocación de barandillas o la pavimentación de las aceras del puente. A estas actuaciones en la estructura se añaden una serie de mejoras del propio cauce del río con la limpieza de los muros de esta vía fluvial y la apuesta por la accesibilidad de las riberas.

Hasta el momento no se podía pasear por todo el recorrido, aunque ahora sí será posible con las bajadas que se crearán entre primavera y verano junto al puente Bessón- a la altura de la Audiencia-y al otro lado del río, -junto al puente de Castilla-. De esta forma, el proyecto permite completar los accesos ya existentes y se da vida a la zona con un aumento de la iluminación. Además, se construirá un puente en la orilla más próxima al IES Cardenal López de Mendoza para permitir el paso hasta ahora interrumpido por la desembocadura del arroyo Gimeno en el propio río Arlanzón.

El candidato popular a la Alcaldía aprovechó para recordar que también se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha regir la contratación de las obras de remodelación y mejora de la Zona Sur, en concreto, de la parte alta del Crucero y de la calle Nuestra Señora de Belén. Unas que comenzarán a ejecutarse en primavera, tras haber sido adjudicadas antes de Semana Santa, según el Consistorio.

tracking