El Correo de Burgos

CENTRO DE LA CAPITAL / Nuevas dotaciones

El Centro de Recepción de Turistas supera su primer mes 'escondido'

La ubicación y la señalización de este nuevo inmueble condicionan a los visitantes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

El Centro de Recepción e Información Turística (CITUR) abrió sus puertas el pasado 3 de diciembre y, más de un mes después de la puesta en funcionamiento de estas instalaciones, el inmueble siguen funcionando a medio gas.

Y es que, en la actualidad, solo está operativa la oficina turística de atención al público que, por el momento y a la espera de la finalización de las obras en el entorno de la Catedral-que afectan a calles como Nuño Rasura-cuenta con una señalización muy precaria. Un cartel sobre una valla anuncia la presencia de este edificio a los turistas. Y eso, que el Ayuntamiento explicaba, coincidiendo con su puesta en funcionamiento, que ha realizado una inversión de 50.000 euros para renovar la señalización turística de la capital.

Cuando un equipo de este periódico visitó el interior de CITUR  apenas había movimiento, y, aunque no se facilitan datos concretos sobre el número de usuarios de estas instalaciones, el invierno no es una de las épocas de mayor afluencia. Según informan, cuando se puso en funcionamiento-en el puente de diciembre- se registró un gran número de visitantes, aunque, durante el mes de diciembre esta cantidad no ha sido muy elevada, salvo en los días de Navidad, «cuando son muchos los familiares y amigos que llegan a la capital burgalesa a pasar unos días», reconocen.

La inauguración oficial está prevista para finales de este mes de enero, tal y como confirma el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Diego Fernández Malvido, quien subraya que, concretar la fecha depende de las tres administraciones involucradas económicamente en este proyecto (Gobierno central, regional y local). Un desembolso de 2,2 millones de euros de los que más de uno ha salido de las arcas municipales. Malvido explica que platean abrir las instalaciones en horario continuo, como sucede durante los meses de verano, para adaptarse a las necesidades de los propios turistas y peregrinos que llegan hasta la capital en busca de asesoramiento. Por el momento, la atención al público se realiza de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

La calle del Corral de los Infantes revive con este edificio de tres plantas y sótano en el que las nuevas tecnologías se acercarán a los turistas para ofrecer una completa visión de los encantos de la capital.

tracking