El Correo de Burgos

SUCESOS

A golpes e insultos con los agentes

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El pasado fin de semana, más de un agente de la Guardia Civil y de la Policía Nacional tuvo lidiar con ciudadanos contestones que trataron de agredirles, les insultaron o simplemente se negaron a identificarse con violencia. El resultado fue que cinco personas acabaron detenidas.

En el primer caso, dos jóvenes, E.R.A. y E.M.G., este último con antecedentes, fueron detenidos por agredir a un guardia civil que les pedía la documentación. Según informa la Subdelegación del Gobierno, los dos jóvenes salían de un bar de un pueblo de Las Merindades cuando empezaron a insultar a los agentes. Estos les pidieron la documentación y su respuesta fue unos empujones a un agente y un intento de agresión a otro. Los dos fueron detenidos. El tercer detenido del fin de semana, C.T., de 27 años, le propinó dos puñetazos a un agente de la Policía Local cuando intentaban parar una pelea frente a un bar de Briviesca. Finalmente, el detenido fue entregado a la Guardia Civil para que instruyera diligencias.

El caso del cuarto de los detenidos, O.A.V., de 39 años y con numerosos antecedentes, llama la atención porque en principio el asunto no iba con él. La Policía Nacional recibe un aviso de que unos chavales estaban robando material de construcción en una obra cercana al barrio de Gamonal. Al llegar la patrulla, observó a varios chicos que llevaban materiales y herramientas en un carro de supermercado. Aunque se dieron a la fuga, dos de ellos fueron alcanzados por los agentes. Cuando uno de los policías se disponía a llevarlo al coche policial, un vecino que pasaba por el lugar trató de impedir la acción policial, comenzando a injuriar a los agentes y a zarandearlos para que lo soltaran, al tiempo que gritaba para que otros transeúntes salieran en su favor, por lo que fue detenido por un presunto delito de injurias y resistencias a agentes de la autoridad. El quinto de los detenidos, J.A.P.G., de 40 años, había originado un altercado en un bar de la zona este de la ciudad. Cuando los policías llegaron al establecimiento y trataron de identificarlo, se negó rotundo, resistiéndose a los a los policías, por lo que fue detenido. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a S.D., de 44 años y a A.R., de 24, por un presunto delito de robo con fuerza en una empresa del polígono de Gamonal, donde fueron sorprendidos cuando sustraían material y lo cargaban en una furgoneta. Al llegar la Policía, salieron corriendo, pero fueron alcanzados.

La Policía ha detenido a un menor por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos sucedieron a las siete de la tarde en Las Llanas, cuando un menor fue asaltado por otros dos, uno de los cuales le sujetó mientras el otro le quitaba la cartera. Se busca al segundo autor del robo.

tracking