El Correo de Burgos

Los vecinos de Cellophane apoyan la venta individual a precio de VPO

Una abrumadora mayoría respaldó ayer el «acuerdo de voluntades» con el Consorcio

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

La asamblea de la Asociación Paseo Laserna aprobó ayer por mayoría absoluta la propuesta de venta individual de las viviendas de la Promoción Cellophane a los socios cooperativistas a precio de VPO. En concreto, de 140 reunidos, 135 votaron a favor tras informar la junta directiva de la agrupación de la existencia de un «acuerdo de voluntades» en este sentido con el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria (constituido por Ayuntamiento, Cajacírculo y Caja de Burgos) que, según indicaron, manifestaba en la reunión mantenida ayer mismo su intención de hacer todo lo posible por solucionar la situación de bloqueo de estas 226 viviendas que la Cooperativa San Bruno debía haber entregado hace más de dos años.

La propuesta sometida a consideración, una vez consensuada con el Consorcio, responde a las expectativas de la Asociación Paseo Laserna que, no obstante, pide paciencia pues los trámites previos «llevarán su tiempo».

Tras anular el contrato de gestión con la Cooperativa San Bruno -trámite que los socios efectuaban el miércoles mediante notificación notarial-, resta, entre otros requisitos, modificar la calificación de las viviendas para poder efectuar la venta individual, procedimiento que necesita aprobación de la Junta y el Ministerio de Fomento.

Las cantidades aportadas en su momento por los cooperativistas se restarán al precio total del inmueble a adquirir. Aquellos que decidan no acogerse a esta posibilidad podrán solicitar su devolución.

En ambos casos se trata del dinero que está en poder del Consorcio, entre 45.000 y 50.000 euros por cabeza de los más de 60.000 aportados en total. La diferencia se reclamará vía judicial a San Bruno al considerar que se ha apropiado de un dinero que no corresponde a la gestión realizada.

Cada comprador deberá buscar financiación para sufragar el montante necesario para la compra de la vivienda correspondiente, sea VPO Joven o de Régimen General.

tracking