El Correo de Burgos

Un hotel de tres estrellas abrirá en la plaza vega a mediados de marzo

Se llamará Vía Gótica, tendrá 17 habitaciones y dará trabajo a ocho personas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

JUAN MAIQUES / Burgos

Nace un nuevo proyecto hotelero en la ciudad. El enésimo en los últimos años y, al igual que en el caso de otros emprendedores que han iniciado la misma aventura empresarial, nace con la vista puesta en el tirón del Museo de la Evolución Humana y del futuro Auditorio y Palacio de Congresos de la capital. Estará ubicado en la esquina de la plaza Vega con la calle Valladolid y la empresa propietaria, Hoteles Alfredo Marijuán e Hijos, ha bautizado el hotel con el nombre de Vía Gótica.Tras un año y medio de rehabilitación, los planes del propietario del negocio son que pueda empezar a funcionar de inmediato y, por ello, calculan que pueda abrir sus puertas a mediados de marzo. Será un hotel de tres estrellas y dará trabajo a ocho empleados.

Los resultados de las obras en el edificio ya son visibles desde el exterior del inmueble y, en ellos, ya se puede observar que se ha conservado la fachada del céntrico inmueble. Un requisito indispensable dada la protección especial que existe sobre estas construcciones ubicadas en pleno casco histórico de la ciudad.

En cualquier caso, para que todo esté rematado sólo faltan por realizar algunos trabajos de carpintería, pintar el interior y cambiar el embaldosado y los conductos de luz en la entrada. Eso y, claro está, finiquitar los remates, introducir el mobiliario y dejar listos algunos detalles del exterior del inmueble.

La idea de su propietario, Alfredo Marijuán, es la de, además de dar alojamiento a los turistas que puedan llagar a la ciudad, incluir una cafetería con pinchos y un restaurante con precios económicos. “La idea es que se pueda comer por 10 o 12 euros”, explica. Una fórmula similar al proyecto que hace unos meses inició su hermano en el hotel Centro Los Braseros al inicio de la avenida del Cid.

De este modo, la familia Marijuán, que ya trabaja en estos negocios desde hace 20 años, se embarca en un nuevo proyecto hotelero que, tal y como confiesa Alfredo, espera que nazca con buen pie. Y es que, uno de sus principales atractivos es la situación en la que se encuentra “con unas vistas muy buenas a la Catedral y al Arco de Santa María.

Y después, en Santa Clara

Más habrá que esperar para el nuevo hotel de tres estrellas que ya se está construyendo en el número 8 de la calle Santa Clara y que contará con 19 habitaciones. En este caso, el inmueble será de cinco alturas y sótano y se encarga de su construcción Adriconva S. A., sociedad que ayer recibió la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento. La previsión de esta empresa es que el hotel esté funcionando antes de dos años. La inversión, entre obras y equipamiento, ronda el millón y medio de euros.

tracking