El Correo de Burgos

Ibáñez sostiene que el PP ha cumplido el 80% de las obras del programa electoral

Reconoce que «el propio ritmo de la administración» deja proyectos en el tintero

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.V.-R.G.U. / Burgos

Las elecciones se celebrarán en unos meses y los partidos políticos trabajan para resaltar las virtudes de unos y las incapacidades de otros. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez, avanza, en una entrevista concedida a El Mundo-El Correo de Burgos y que será publicada el fin de semana, que el equipo de Gobierno concluirá este mandato con un nivel de cumplimiento de su programa electoral  que «supera el 80%».

Entre las promesas de los populares para esta legislatura estaba la construcción de un parking en las huertas de la Concepción, algo en lo que están trabajando. Entre las obras concluidas o que lo harán próximamente se encuentra el Plan Catedral XXI, con el que pretenden mejorar el entorno de la Catedral para hacerlo más accesible no solo a los visitantes y turistas sino también a los propios burgaleses. Calles como Asunción de Nuestra Señora, Nuño Rasura o la plaza del Rey San Fernando van cambiando poco a poco su imagen; tal y como ha hecho el entorno del denominado Complejo de la Evolución Humana. Allí, el nuevo puente de la Evolución y la pasarela de Atapuerca se adaptan al reformado paseo del mismo nombre, acceso directo al Museo de la Evolución Humana (MEH) y al futuro Auditorio y Palacio de Congresos, dos de las tres piezas de este complejo.

Ibáñez reconoce que «más que por falta de inversión, el propio ritmo administrativo de ejecución de los proyectos da hasta donde da y no ha sido posible finalizar algunos». Así, se ha quedado en el tintero el aparcamiento de Lavaderos -ubicado en el barrio de Gamonal-, que ha pasado a mejor vida no por falta de financiación, «sino porque la fórmula de contratación era que alguien lo construye y después lo explota y, quien concurrió no encontró los medios de financiación adecuados para poder hacer la operación». Al respecto, señala que la tarea «estaba hecha» pero que, cuando hay una situación de crisis, «no se puede hacer nada».

Con todos los cambios que se han registrado en la capital burgalesa, también han sido varias las críticas que le han llovido al equipo de Gobierno con el IIPlan de Peatonalización, en el que incluye la semipeatonalización de la calle Santander o la polémica en torno a la remodelación del paseo de la Isla. En ambos casos, Ángel Ibáñez recuerda que son dos intervenciones que se incluían en el programa electoral que secundaron con sus votos más de 40.000 burgaleses.

tracking