El Correo de Burgos

ACUERDO ENTRE LA UBU Y EL INSTITUTO DE LA LENGUA

Se buscan más profesores de español

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

La Universidad de Burgos y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión para la creación de una bolsa de empleo para profesores de español para extranjeros. El rector de la Universidad, Alfonso Murillo, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, y el viceconsejero de Cultura, Alberto Gutiérrez Alberca, sellaron ayer un acuerdo con el que se pretende abrir las posibilidades de empleo en la enseñanza del español, un idioma con una gran demanda en países como Rusia y China.

La bolsa de empleo estará disponible en la web www.micastellano.com, una plataforma multimedia creada por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que trata de dar respuesta a las necesidades didácticas de los profesores y alumnos de Español como segunda lengua extranjera. La web contará con más facilidades para los profesores de Española para que tengan a su disposición las ofertas de empleo, por lo que se creará un 'banner' con información visible y actualizada constantemente. Los aspirantes a cualquiera de las ofertas de empleo podrán 'colgar' su curriculum en la plataforma, según explicó Murillo. Para el director del Instituto de la Lengua, este convenio responde a la pretensión de imponer «la máxima eficacia» en el uso de los recursos que se disponen. Y la plataforma 'Mi Castellano' es uno de ellos, superando con creces a las expectativas creadas cuando se puso en funcionamiento. Sólo el área dedicada a los profesores de español dispone actualmente de más de 100 herramientas didácticas. Santonja recordó que  es una «plataforma solvente» que llega a todos los rincones del mundo.

Añadió que este colectivo es uno de los objetivos principales que enmarca el Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León que desarrolla la Consejería. Gutiérrez resaltó también que los profesores de Español pueden servir como 'embajadores' de Castilla y León.

tracking