El Correo de Burgos

Abiertas las puertas a nuevos proyectos en el velódromo

Más de 4.000 metros cuadrados que permiten crear «un gran complejo»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.V. / Burgos

El velódromo de San Cristóbal fue inaugurado en el año 1986 y prácticamente toda su vida ha estado olvidado por la administración, a pesar de que hace unos años el Consejo de Barrio de esta zona de la capital planteara la posibilidad de construir en sus más de 4.000 metros cuadrados una pista de hielo cubierta que quedó en sólo eso, un proyecto que no llegó a ejecutarse por no ser rentable.

Así lo recuerda el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, quien se muestra contundente al asegurar que el Consistorio «abre las puertas a cualquier iniciativa privada que llegue a presentar un proyecto beneficioso para los vecinos del entorno».

Nieto subraya que este espacio-con dotaciones para baloncesto, balonmano y fútbol sala- es propiedad exclusiva de la Administración local y que, en la actualidad, tan solo se utilizan las canchas de baloncesto. Un uso que, cuando se realiza, necesita además de inversiones para su mejora ya que durante los meses de invierno empeoran las condiciones de estas instalaciones. A pesar de que desde el Ayuntamiento no tienen prevista ninguna actuación dado que la situación económica de las arcas municipales no lo permite, el concejal de Deportes afirma que le encantaría construir «una instalación similar al Talamillo».

Nieto remarca que habrá que esperar «épocas de bonanza» para dar vida a un espacio «muy apetecible» para un centro cultural, deportivo o recreativo o para cualquier otra iniciativa que permita mejorar el nivel de infraestructuras del Ayuntamiento en general y del barrio de San Cristóbal en particular», matiza el edil popular de Deportes y Educación.

tracking