El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA

La Unidad Canina de la Guardia Civil estrena instalaciones junto al aeropuerto

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R./Burgos

El Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Burgos dispone ya de unas nuevas instalaciones junto al aeropuerto de Villafría después de varios años sin tener una sede estable para desarrollar el trabajo diario. La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, ha visitado esta mañana las instalaciones junto con el director del aeropuerto, Ángel Otero, y el teniente coronel de la Comandancia de Burgos, Miguel Salom.

El grupo está formado por cuatro agentes y cinco perros de las razas pastor alemán y pastor checo entrenados para la detección de drogas y explosivos. Tricio ha recordado que la unidad no contaba con buenas instalaciones para «atender a los perros y para que las personas que se encargan de la unidad puedan hacer las prácticas». Las instalaciones surgen de un acuerdo alcanzado con AENA para dotar a la unidad de esta instalación, que tiene un presupuesto aproximado de 70.000 euros, y ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, entre las oficinas y la zona de entrenamiento.

La subdelegada ha destacado el trabajo que desarrolla esta unidad en la provincia. «Son muy útiles en las labores preventivas, fundamentalmente en las identificaciones que realiza la Guardia Civil en los controles», ha explicado. El teniente coronel de la Guardia Civil agradeció la cesión de AENA  de este espacio «después de un largo peregrinar por diversas instalaciones».

tracking