El Correo de Burgos

Más del 80% de los licenciados de la UBU en 2007 tienen trabajo

Obras Públicas, Químicas, Turismo y Ciencias del Trabajo alcanzan el 100% de inserción

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

No es momento fácil el actual para poder encontrar un puesto de trabajo. Pero los datos que ha ofrecido el II Estudio de Inserción Laboral de Egresados de la Universidad de Burgos refleja que la formación es un punto adicional para salir de las listas del paro. O al menos no entrar. Algo así le ha sucedido al 80,3% de los titulados por la universidad burgalesa hace tres años. De ese porcentaje que supone un total de 837 ex alumnos, 770 ni siquiera han pasado por las listas del paro ya que han tardado menos de seis meses desde su graduación en encontrar un puesto de trabajo. Entre ellos los alumnos de las Facultades de Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior.

A pesar de ello las licenciaturas que tienen al 100% de los licenciados en el curso 2006-2007 trabajando  son los que fueron estudiantes de Ciencias Químicas, Ciencias del Trabajo, Obras Públicas y Empresas y Actividades Turísticas. Estas carreras universitarias tienen el más alto grado de empleabilidad. También superan la media de la Universidad Relaciones Laborales con un grado de inserción laboral del 85,7%, Enfermería con el 90,3% y Turismo con el 81,8%.

Este informe es el segundo que se desarrolla al respecto en la Universidad de Burgos con el objetivo de mejorar las condiciones que favorezcan la empleabilidad de los alumnos de la Universidad. «El estudio presenta una mejora de calidad respecto al anterior con un alto grado de respuesta, más de 1.047 titulados han participado y ofrece un nivel alto de confianza», afirmaba en la presentación del encuentro la Vicerrectora de Calidad y Acreditación, Aránzazu Mendía. «Son datos que permiten demostrar la importancia de estudiar una carrera universitaria frente a otros grados de formación porque el grado de inserción de la población joven dobla a la juvenil que alcanza en España un 40%», ha asegurado el responsable de la Unidad de Empleo, Ángel Ibáñez. Por ello ha insistido en que «los alumnos que están en bachillerato y los padres tienen que ser conscientes que la persona que estudia en la universidad tiene más y mejores oportunidades de acceder al mercado laboral actual».

tracking