El Correo de Burgos

ENCUENTRO DIGITAL CON JAVIER LACALLE / 4

El proyecto del pabellón Arena va "a velocidad de vértigo", según Lacalle

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

13.- Gonzalo Pardo pregunta:

Saludos futuro alcalde de la ciudad. Ante todo mi mas sinceras felicitaciones por cargo que se refrendara el próximo día 22. Dicho esto y como soy, mejor  dicho somos, toda mi familia abonados al Autocid Ford, la pregunta es:  ¿Porqué se está atrasando tanto en empezar el Arena Plaza, dado que todo esta ya en marcha? Tengo amigos en San Sebastian que no entienden este retraso, pues allí los tramites con todo el papeleo y las obras no supuso mas de 18 meses. Aquí no sé qué pasa, pero siempre vamos a la cola de todo. Yo creo que las obras deberían haber empezado ya, pues llevamos muchísimo tiempo con los tramites, ahora esta la ciudad caliente en el proyecto... Además, otros partidos me consta que quieren atacar el proyecto, por lo Sr. Lacalle, no perdamos mas el tiempo en burocracias y arremeta ya el tema, pues de lo contrario seria nefasto para la ciudad. Hace unos años en una reunión de Navidad se lo comente personalmente, de la necesidad de este proyecto del deporte burgalés, pero han pasado mucho tiempo y seguimos lo mismo. ¿Cuándo nos pondremos de una vez en cabeza de los proyectos y no esperar haber que pasa? Bueno espero que en breve se empiecen las obras pues el baloncesto burgalés lo necesita, además con el Arranz Jopisa en la máxima categoría es un plus mas, y por cierto a este club haber si le apoyan mas con unas mejores subvenciones. Un saludo.

  • Javier Lacalle: Hola Gonzalo, gracias por tu apoyo. Te aseguro que el recinto multiusos Burgos Arena va a velocidad de vértigo. En menos de un año hemos hecho el proyecto, se está tramitando el estudio de detalle y el próximo año comenzaran las obras.  Habremos conseguido tener este gran recinto multiusos.  Es decir, tendremos en tres años lo que en otros momentos hubiera sido cuatro o cinco.  La plaza de san Sebastian es diferente porque fue privada, la hizo un empresario particular y no tuvo que realizar la tramitación que exige la ley para las administraciones públicas.

-.-

14.- Laura pregunta:

¿Para cuando la entrega de las VPO de Cellophane?

  • Javier Lacalle: Hola Laura: como sabes ha sido tortuosa y complicada la relación que habéis tenido con los gestores de vuestra cooperativa pero parece que finalmente el tema se soluciona.  Desde el Consorcio del Desvío todos los grupos políticos de forma unánime decidimos situarnos a vuestro lado y han sido innumerables las reuniones que ha habido para conseguir solucionarlo. Con el acuerdo que tomasteis la semana pasada, la situación está enfocada y no dudes que tendrás pronto tu esperada y necesaria vivienda. El Consorcio está deseando entregar las llaves porque cada día que pasa le cuesta pagar la seguridad, luz, etc. Mucho animo para ti y tus compañeros que sé perfectamente lo mal que lo estáis pasando.

15.- Pedro pregunta:

Quisiera saber si tienen pensado unir el carril bici de Cardeñadijo con el de fuentes blancas ya que me encanta la bici y me encantaría poder hacer bastantes kilómetros seguro. Muchas gracias.

  • Javier Lacalle: Hola Pedro: sabes que hemos hecho varios kilómetros nuevos de carril bici y tienen una acogida estupenda por muchos burgaleses. Esa será la línea de trabajo a futuro sin ninguna duda, pero lo que plantea usted sale de nuestro termino municipal y nosotros ahí no podemos actuar. Es un circuito muy interesante que yo también he hecho pero tendrá que seguir siendo por la carretera porque como le digo nosotros no podemos salir del termino de Burgos.

-.-

  • Hasta aquí la primera entrega de los encuentros digitales de EL CORREO DE BURGOS con el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Burgos. Javier Lacalle ha reconocido que las preguntas planteadas por los lectores han profundizado en aspectos importantes de la planficación de la labor de Gobierno de un Ayuntamiento y ha valorado muy positivamente las propuestas realizadas en esta charla digital.
  • Aquellos lectores que deseen remitir alguna pregunta a Javier Lacalle pueden seguir hacíendolo a través de esta página web. El candidato del PP las contestará el próximo día 13 de mayo.
  • Gracias a todos por su colaboración.
tracking