El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA

AJE creará un mapa guía con los recursos de la provincia para los jóvenes emprendedores

Es uno de los proyecto del nuevo presidente, Santiago Serna

Burgos

Creado:

Actualizado:

La elaboración de un mapa guía con los recursos que existen en la provincia para apoyar a los emprendedores es uno de los retos fundamentales de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresrios (AJE). Una herramienta que resuelva las dificultades de acceso al asesoramiento que, según expresó el nuevo presidente, Santiago Serna, es todavía un obstáculo para aumentar el número de jóvenes emprendedores.

Otro de los objetivos pendientes es la integración efectiva en la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos. Un paso pendiente desde hace años y que el presidente saliente, Román Cantero, señaló como uno de los asuntos que su Junta Directiva deja sobre la mesa.

Santiago Serna, que fue elegido presidente el pasado cinco de mayo al concurrir con una sla candidatura a la Asamble General de AJE, anunció la existencia de un plan para fomentar el autoempleo. Sin embargo, reclamó ayuda para «tener el terreno abonado». Una de las carencias que destaca es la ausencia de cultura emprendedora en el ámbito docente «allí donde se forman los profesionales».

tracking