El Correo de Burgos

López critica que la Junta use a Burgos como laboratorio y no como motor regional

El PSOE resalta la importancia de conseguir «el cambio» en la Alcaldía y la Junta

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELACO / Burgos

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, aprovechó ayer su participación en un mitin en la Casa de la Cultura de Gamonal para volver a criticar la gestión de los populares en materia de sanidad. Con la frase «los experimentos con gaseosa y Burgos con sanidad pública», López afirmó que el PP utiliza la capital como «un laboratorio», en lugar de convertir la ciudad «en el locomotor del cambio en la región».

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta se refirió durante su intervención a «los proyectos paralizados» del Centro de Actividades Económicas (CAE) y del Parque Tecnológico y pidió el voto para «derrotar» lo que, a su juicio, es la «hipocresía» del actual ejecutivo autonómico en asuntos como el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña o la nueva Facultad de Medicina en la Universidad de León o de Burgos.

Con guiños al panorama regional, López siguió en la línea de la intervención del candidato socialista a la Alcaldía, Luis Escribano, quien volvió a poner sobre la mesa el papel fundamental de los barrios, que tienen mucho que enseñar». «La ciudad histórica del futuro tiene que incluir Gamonal y Capiscol», apuntó. Y es que, también aprovechó para hacer historia y recordó el periodo 1999-2003, cuando «la izquierda gobernó en minoría».

Según Escribano, en el seno del partido se han gestado durante este tiempo ideas como la creación del Complejo de la Evolución Humana y el cambio de los nombres de aquellas calles que contenían referencias a los regímenes dictatoriales. Unas actuaciones que han permitido que Burgos pueda optar ahora a convertirse en Capital Cultural Europea de la Cultura en 2016, tal y como dijo el candidato.

Como un cuento

Las ideas lanzadas durante el mitin de ayer se resumen con el relato que narró el encargado de introducir el acto, el secretario general del PSOE de Burgos. José María Jiménez comparó al PP con la cigarra y al PSOE con la hormiga y es que, «mientras la primera se dedicó cuatro años a vivir del Plan E y a criticar a la hormiga, ésta seguía trabajando en un momento difícil». Con una irónica argumentación, Jiménez concluyó su intervención pidiendo a los trabajadores que firmen el final del cuento.

tracking