El Correo de Burgos

El Ayuntamiento tendrá la decisión sobre el catering

El Consejo Consultivo devuelve el caso por no considerarlo de su competencia. Se estudiará «a finales de este mes»

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

L. B. / Burgos

La 'pelota' regresa de nuevo al tejado municipal. Y es que el Consejo Consultivo de Castilla y León devolvía el pasado lunes el informe relativo a la adjudicación del servicio de comida a domicilio sobre el que el Ayuntamiento de Burgos había solicitado una resolución que dirimiera la conveniencia de admitir el recurso presentado por los trabajadores de la empresa de inserción de Cáritas El gusto de servirle, que hasta el momento se ha hecho cargo de esta prestación.

El órgano regional declaraba no ser competente para tomar una decisión en este asunto e instaba a la Administración local a resolverlo.

El documento se analizará, según explicaba ayer María José Abajo, la edil de Servicios Sociales, área responsable de la adjudicación de este servicio, en la próxima reunión de la mesa de contratación. Esta podría tener lugar «a finales de mes», estimó la concejala.

«La semana que viene no hay consejo de administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales por lo que no nos dará tiempo a hacerlo antes», añadió.

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales acordaba el pasado mes de marzo proponer en el Pleno del Ayuntamiento la solicitud de dictamen al Consejo Consultivo de Castilla y León sobre la nulidad del procedimiento de adjudicación del servicio de comida a domicilio.

Cabe recordar que la resolución del concurso otorgaba esta prestación a la empresa Clece, decisión que era impugnada sin éxito por Cáritas, solicitando una modificación en la puntuación que no se contempló, al ser la promotora de la empresa de inserción responsable de esta labor hasta el momento.

La adjudicación recibía además un segundo recurso rubricado por los trabajadores. Era este el que propiciaba el envío del caso a un órgano superior.

tracking