El Correo de Burgos

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Una visita interactiva al interior del Ejército

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

El acuartelamiento Diego Porcelos abre estos días sus puertas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas para acoger en sus instalaciones una muestra de material de unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

El visitante tendrá la oportunidad de conocer los medios acorazados más sofisticados, como el carro de combate Leopardo o el Pizarro, así como los medios de comunicación más modernos, según explicó ayer en la inauguración el teniente coronel Roberto Villanueva, comisario de la muestra. La Guardia Civil también cuenta con una zona en la que se puede ver el trabajo que realizan los equipos de desactivación de explosivos, la agrupación de Tráfico y el grupo cinológico.

La exposición no sólo permite conocer el presente y el futuro del Ejército y de la Guardia Civil, también ofrece la posibilidad de visitar el pasado, a través del Museo y de una muestra fotográfica sobre la vinculación de la ciudad con el Ejército. La exposición también participará en la Noche Blanca que se celebra hoy, ya que el acuartelamiento estará abierto hasta las dos de la madrugada.

tracking