El Correo de Burgos

Los universitarios más experimentados se gradúan

La UBU acogió la clausura del curso de la Universidad de la Experiencia

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E.  / Burgos

Los alumnos del programa de la Universidad de la Experiencia vivieron ayer una jornada de celebración para clausurar el actual curso 2010/2011 y acompañar a los 115 alumnos que se graduaban, de los más de 500 que se matricularon este año.

La responsable del programa en la Universidad de Burgos, Carmen Palmero, aseguraba que esta iniciativa, que cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León, goza de muy buena salud como demuestran los alumnos a través de las encuestas de satisfacción que realizan cada año.

El número de matriculados de más de 55 años crece en cada edición, otro factor que muestra el interés de los mayores por participar en estos programas que promueven las actividades culturales y sociales, según explicaba ayer Palmero, momentos antes de iniciarse la clausura del curso en un Aula Magna repleta de alumnos acompañados por sus familiares.

La UBU graduaba ayer a la séptima promoción de alumnos de la Universidad de la Experiencia que han culminado los tres cursos del programa satisfactoriamente. A lo largo de los tres años de actividad, los participantes deben cursar una serie de asignaturas obligatorias, optativas y complementarias relacionadas con distintas áreas del conocimiento y también relacionadas con la actualidad del país y del mundo. Los programas se diseñan cada tres años, aunque en el próximo curso sí se incorporan dos nuevas optativas como son Física y Química y Cultura Iberoamericana.

La Universidad de la Experiencia se desarrolla tanto en Burgos como en la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, en la provincia existen varias sedes como las de Aranda, Miranda y Villarcayo. Palmero valoraba positivamente la incorporación de localidades más pequeñas como Villarcayo, aunque en las previsiones por ahora no se pueden aumentar el número de localidades por razones económicas.

La responsable del programa animaba a los mayores a seguir apostando por este tipo de programas y recordaba que el plazo de matrícula para el próximo curso está abierto hasta el próximo 15 de junio. Palmero subrayaba que las actividades de «envejecimiento activo es la única y mejor forma de envejecer».

Durante toda la jornada de ayer, los alumnos disfrutaron de actividades culturales como una representación teatral y un concierto. El acto central fue la ceremonia de clausura, a partir de las 17.00 horas, con la presencia de los vicerrectores de estudiantes y de profesorado, René Payo y Alfredo Bol, respectivamente.

Los protagonistas fueron los mayores que llegaron acompañados de sus hijos y nietos que son los que se encargaron de tomar las imágenes del momento de imposición de la beca a sus familiares. Justo al contrario de cómo sucedió alguna vez, cuando fueron los hijos y nietos los protagonistas de esas fotografías de graduación.

tracking