El Correo de Burgos

Alicante, Málaga, Menorca y el Algarve, nuevos destinos desde Villafría

Se ofertan 1960 plazas en los 28 vuelos previstos por el Consorcio del Aeropuerto

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

Alicante, Málaga, Menorca y el Algarve son desde ayer los nuevos destinos elegidos por el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos para organizar vuelos durante los meses de verano. En total se ofertarán 1960 plazas en un total de 56 vuelos de ida y vuelta que se realizarán en un avión Saab 340, con capacidad para 35 pasajeros. Tal y como subrayó ayer el alcalde electo, Javier Lacalle, «de esta manera, el aeródromo burgalés contará en los próximos meses con conexiones con ocho destinos diversos de España, Francia y Portugal». Y es que, a los anunciados oficialmente durante la presentación de ayer es necesario sumar los ya conocidos: Barcelona, Mallorca, París e Ibiza.

En esta ocasión es la empresa burgalesa Good Fly la encargada de fletar el avión, aunque la comercialización correrá a cargo -como ha ocurrido hasta el momento- de la mayorista Marsol. No obstante, aquellos que decidan pasar sus vacaciones en tierras portuguesas deberán contratar su ruta en Viajes Cajacírculo. Para el resto de destinos se podrá hacer a través de cualquier agencia de viajes. En todos los casos existe la posibilidad, de contratar el paquete turístico completo -con distintos regímenes alimenticios- o los vuelos exclusivamente.

El gerente de Good Fly, Felipe Burgos, explicó que esta actuación «es el principio de una posible relación a futuro para poder organizar más cosas». Y es que, el avión con el que se tiene previsto operar permanecerá en las instalaciones de Villafría. Desde esta empresa no descartan que, en caso de que sea necesario por una gran demanda, se organicen más vuelos a los distintos destinos. Junto a esto, ofreció la posibilidad de que aquellos que estén interesados puedan utilizar este medio de transporte para organizar vuelos chater.

Acompañando a Burgos y a Lacalle estuvieron la gerente del Consorcio, María Jesús Lope, y el responsable de Viajes Cajacírculo, Raúl Labarga. Este último hizo hincapié en que con estas operativas se pretenden cubrir con vuelos charter «destinos atractivos» durante los meses  de verano de julio y agosto. Una de las conclusiones que se pudieron extraer de los allí presentes con esta presentación es que «si se produce un éxito de participación, éste permitirá afrontar nuevas posibilidades».

tracking