El Correo de Burgos

Lacalle, Aparicio, Miller, Santonja y Malvido defenderán Burgos 2016

Tras una intervención máxima de 30 minutos llegarán las preguntas del jurado, a las que podrán responder los 10 allí presentes

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C.VELASCO / Burgos

El contenido de las intervenciones es uno de los secretos mejor guardados de la Candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016, pero, al menos, ya se conocen desde ayer el nombre de los 15 integrantes de la delegación burgalesa que acudirán hoy mismo a Madrid para defender mañana, a partir de las 9 de la mañana, el proyecto.

Las cinco personas encargadas de demostrar el potencial de Burgos al jurado serán el alcalde y presidente de la Fundación Burgos 2016, Javier Lacalle; el patrono de honor de la misma, Juan Carlos Aparicio; la directora artística de la candidatura, Mary Miller; el director general, Diego Fernández Malvido; y el escritor Gonzalo Santonja.

Tras varias reuniones mantenidas durante los últimos días se ha determinado ya el contenido de cada intervención, según explicó ayer el propio Lacalle, quien matizó que cuentan con un máximo de 30 minutos para la exposición. Una vez que se hayan colocado las cartas sobre la mesa, el jurado cuenta con una hora para realizar las preguntas que estime oportuno sobre el proyecto burgalés. Aquí podrán responder también las otras cinco personas que estarán frente al jurado: el director de Proyectos Culturales, Anders Rykkja; el responsable del Festival Sonorama que se celebra en Aranda de Duero, Javier Ajenjo; la alumna de la Escuela de Artes de Burgos Bárbara García; el responsable del Centro de Danza Hélade, Alberto Estébanez; y la responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Antolín, Rosalía Arribas.

Mientras estas diez personas responden a las inquietudes del jurado, otros cinco esperarán para ver las impresiones. Entre ellos, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el presidente del IMC y vicepresidente de la Fundación Burgos 2016, Fernando Gómez; el gerente de la Fundación, Alejandro N.Sarmiento; el director adjunto, Luis González; y el responsable de marketing, Ignacio Niño.

El presidente de la Fundación subrayó que 15 es el número máximo de personas acreditadas para la defensa en el Museo del Traje de Madrid. Lacalle insistió además en que esta representación llega a la capital de España «con optimismo y prudencia». Una idea que compartió la directora artística de la candidatura, quien afirmó que «pase lo que pase, Burgos ha cambiado de una manera muy especial gracias al magnifico trabajo realizado».

Miller también hizo referencia a la ausencia de personas vinculadas con la Fundación Atapuerca al matizar que ya se ha presentado «de una manera clara la importancia de Atapuerca». Entre los vacíos también está el de representantes de la Administración regional; y es que, la mayor parte de las candidaturas acuden a Madrid con delegados de estos gobiernos.

tracking