El Correo de Burgos

Una mujer fallecida y un bebé de 6 meses herido grave en un accidente en la N-623

La autovía A-1 registró retenciones a la altura de Gumiel de Izán y de Milagros

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Una mujer de 29 años, M.P.N., falleció ayer tras salirse de la calzada el automóvil en el que viajaba un matrimonio y su hijo de pocos meses, todos de origen extranjero, en el kilómetro 5,7 de la carretera N-623 (Burgos-Santander), a la altura de Quintanilla-Vivar.

En el siniestro, que se produjo alrededor de las 15.00 horas, también resultó herido de gravedad el bebé de seis meses, J.M., y el conductor del coche, un varón de 31 años, con iniciales J.M. Al cierre de esta edición, los dos permanecían ingresados en el hospital Yagüe en estado grave. 

Al parecer, el vehículo circulaba en sentido Burgos cuando se salió de la vía poco antes del cruce que lleva a Sotragero. Tras salirse de la calzada, el coche chocó contra una señal y volcó. Como consecuencia del siniestro la mujer que iba en el asiento del acompañante salió despedida. Varias llamadas alertaron del accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de que la mujer estaba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer y atendieron a los otros dos heridos.

El accidente se registró en una jornada con bastante tráfico de vehículos en sentido Madrid, sobre todo.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), ayer se produjeron en la autovía A-1 algunas retenciones con circulación lenta, en sentido Madrid, a la altura de los términos municipales de Gumiel de Izán, entre los kilómetros 172 y 168, y entre los kilómetros 141 y 157, a la altura de Milagros.

tracking