El Correo de Burgos

FIESTA DEL AGUA

Deportes espera que haya récord de usuarios en las piscinas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M.R. / Burgos

Aunque el día no era plenamente 'piscinero', la ocasión valía la pena para acercarse ayer a disfrutar de al tradicional Fiesta del Agua en el complejo de El Plantío, en el que los más pequeños, que ya de por sí se lo pasan en grande en las piscinas, tuvieron la oportunidad de pasárselo en grande con las diferentes actividades acuáticas programadas por el Ayuntamiento.

El vicealcalde, Ángel Ibáñez, acompañado del concejal de Deportes, Bienvenido Nieto, acudió ayer al estreno de la Fiesta del Agua. El comienzo de la temporada estival se afronta con optimismo desde el Consistorio y, según indicó Ibáñez, se hace con el objetivo de igualar o superar los 280.000 usuarios de la que hasta ahora la mejor marca en la utilización de las piscinas municipales.

Ibáñez recordó también que las piscinas de El Plantío son las instalaciones de este tipo ubicadas en el casco urbano más grandes de Castilla y León. De hecho, añadió que disponen del «vaso más grande de la Comunidad, en la piscina familiar, con más de 2.400 metros cuadrados. Unas piscinas que tienen capacidad para albergar a cerca de 4.500 usuarios, que cuentan con la cobertura que ofrecen los más de 60 profesionales que trabajan a diario en las instalaciones.  «Monitores, socorristas con cursos específicos en primeros auxilios».

La esperanza de que se puedan superar los mejores registros de usuarios se fundamenta también en que hoy se abre al público la parte de verano de las piscinas de verano de San Amaro, que se han sometido a una profunda remodelación, «con unos vestuarios perfectamente acondicionados y una zona de solarium» que también tendrá una gran aceptación». Del mismo modo, el vicealcalde señaló que los cursos de verano de natación comenzaran el próximo lunes.

Un tercer argumento en favor del optimismo mostrado por Ibáñez respecto a la campaña de verano en las piscinas es que este año se han sumado 1.000 abonados nuevos tras la remodelación de San Amaro, lo que «demuestra que esta remodelación ha causado buena sensación». En la actualidad, son cerca de 38.000 usuarios burgaleses los que están apuntados a Instalaciones Deportivas.

Pero al margen de las cifras de usuarios y de las obras de reforma, la jornada de ayer era para el disfrute. Para ello, la piscina familiar de El Plantío contaba con los hinchables, entre los que destacaban una serpiente de 10 metros, un tobogán, un trimarán, un pulpo y caminos de agua.

tracking