El Correo de Burgos

El 15% del pasaje de los vuelos de Alicante procede de la Comunidad Valenciana

En la segunda mitad de la operación para los destinos veraniegos, la empresa burgalesa Good Fly detecta que los billetes se adquieren, sobre todo, a última hora

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. VELASCO / Burgos

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto persigue que el aeródromo burgalés se convierta en una puerta no solo de entrada sino también de salida a la ciudad y bajo está premisa trabaja con distintas empresas y touroperadores que ayuden a ofrecer un producto turístico atractivo. Hace unos meses se sumó a la lista de contactos Good Fly, encargada de gestionar las conexiones existentes este verano con Málaga, Menorca, Alicante y Faro (Portugal). Una iniciativa que ha conseguido atraer turistas a la capital y es que, según los datos aportados por su gerente, Felipe de Burgos, «entre el 10 y 15% de los viajeros de los vuelos a Alicante hacen la ruta inversa», con destino al aeródromo burgalés.

De Burgos explica que los datos más significados de turistas se obtienen de la única conexión existente con la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón o Valencia), aunque también existen, en menor medida viajeros procedentes de Málaga. Aún es pronto para establecer conclusiones pero, inmersos en la segunda mitad de la operativa veraniega y a punto de realizar la quinta rotación durante este fin de semana, desde Good Fly se muestran «satisfechos» con la campaña; no en vano, «muchos vuelos han ido al 100%».

De Burgos matiza que, aunque el destino más flojo era, en un principio, Faro, «para el mes de agosto los aviones están prácticamente llenos, a excepción del último fin de semana». También ha mejorado para este mes la conexión con Alicante ya que, en este caso concreto, las ventas se producen, sobre todo, «a última hora».

tracking