El Correo de Burgos

El auto examen del PSOE y los trámites de la Ley de Grandes Ciudades del PP abren el curso

Los grupos tienen, además, la mirada puesta en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

Mientras el verano da sus últimos coletazos, los partidos políticos burgaleses ya han comenzado a desempolvar las agendas y a afilar los lápices como paso previo al inicio del trabajo. Si bien la mirada de todos fija su atención en el horizonte de la cita electoral del próximo mes de noviembre, muchas otros asuntos también están subrayados en rojo.

Así, la adaptación de la normativa municipal a la Ley de Grandes Ciudades es una de las principales cuestiones que los responsables políticos del Partido Popular dejaron en julio -y han vuelto a encontrarse- sobre la mesa. Por ello, la puesta en marcha de los trámites previos para la adecuación de la normativa social y municipal burgalesa a la Ley de Grandes Ciudades es una de las primeras cuestiones en las que ya trabaja el grupo municipal popular.

«La creación del Consejo Social de la Ciudad, el Tribunal Económico de Renovaciones Administrativas, el nuevo Reglamento de Ordenación y Funcionamiento así como el de Participación Ciudadana es así la tarea que hoy tenemos entre manos», aclara el portavoz y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez.

Sin embargo, no han querido tampoco dejar de lado aquellas propuestas que formaron parte del programa electoral, como fue el avance en la creación del grupo de trabajo que gestionará la labor a desarrollar en el futuro Auditorio y Palacio de congresos, entre otras cuestiones, «ya que debemos dejarlo todo trazado para su puesta en marcha en 2012».

El Consejo Industrial de la ciudad es otra de las líneas de trabajo del equipo popular, en el que se quiere contar con la participación y el acuerdo en su desarrollo de todos los agentes involucrados en el sector industrial. «Para ello, estamos ya elaborando el documento que servirá de guía y donde se plasmarán los compromisos de cara a esta legislatura».

Asimismo, septiembre será también el mes en el que el PP pretende dar los primeros pasos del Plan Director de Gamonal-Capiscol,  así como retomar el proyecto que marcará la transformación de la calle Vitoria en un gran bulevar.

Ibáñez destacó que todo el trabajo que comienza a arrancar con fuerza ahora, tras el descanso veraniego, es en verdad «la puesta en práctica de todas aquellas líneas que ya marcamos tras la reunión que todos nosotros mantuvimos en la localidad de Olmillos en julio».Sigue en la edición impresa

tracking