El Correo de Burgos

SUCESOS

El Seprona detiene a 2 personas por un delito de maltrato animal

Uno de los perros que tenían fue hallado con las 4 patas atadas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Seprona de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha detenido en una localidad de la Ribera del Arlanza a dos personas, cuyas iniciales son A.M.M. de 71 años y L.M.M. de 76 años de edad, éste último con antecedentes, como autores de un delito de maltrato animal.

La Patrulla del Seprona de Santa María del Campo, en el marco de las actuaciones que la Comandancia ha planificado, encaminadas a la prevención de hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas e incrementar la seguridad en el sector, observó la presencia de cinco perros sueltos, sin persona a su cargo, que divagaban libremente por los parajes de una localidad de la zona del Arlanza. Un seguimiento a los canes, que finalmente se acercaron al perímetro de una nave agrícola, permitió localizar otros 4 animales, atados con cadenas a diversos aperos y máquinas.

Una inspección a los exteriores de la finca permitió descubrir, en el interior de la cabina de un tractocamión oxidado, usado a modo de cobertizo, un perro tumbado, atado de las cuatro patas con flejes; en el cuello otro más le tenía preso a las barras de la cabina. En el animal, que presentaba heridas incisas, se encontraron síntomas de maltrato y desnutrición, hechos que fueron corroborados por el servicio veterinario solicitado por la Fuerza. En el lugar se personaron dos personas, que afirmaron ser titulares de la finca y de los animales que allí se encontraban; también manifestaron que uno de los perros había muerto de viejo, hacía varios días. Fueron detenidos como autores de un delito de maltrato animal. El perro tuvo que ser sacrificado.

Fuerzas del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero han detenido en las proximidades de Aranda de Duero a J.L.A.S, de 70 años de edad, como autor de un delito de falsificación de documento público. Al serle requerido el permiso de conducción se comprobó que el que mostraba era falso. Adicionalmente se le ha imputado un delito contra la Seguridad Vial ya que el citado conductor carecía de la autorización para conducir por no haberla obtenido nunca.

tracking