El Correo de Burgos

JUSTICIA

Martín-Granizo se presentará a la reelección como fiscal superior

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R ./ Burgos

Manuel Martín-Granizo, fiscal superior de Castilla y León, aspirará a la reelección en el cargo por un nuevo periodo de cinco años, una vez que el próximo mes de octubre expire el plazo de su actual mandato. El fiscal superior confirmó ayer a este periódico su intención de presentarse a un nuevo mandato después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara ayer su plaza vacante.

De esta forma, desde hoy se abre un plazo de diez días naturales para que los aspirantes puedan presentar sus candidaturas en el Registro de la Fiscalía General del Estado y en el Registro General del Ministerio de Justicia o ante el fiscal jefe de sus destino actual. En este caso, el plazo será de siete días naturales. Una vez cumplidos los plazos establecidos, se reunirá el Consejo Fiscal para acordar una propuesta de elección que se eleva al Ministerio y al fiscal general para que decidan.

Martín-Granizo tomó posesión como fiscal jefe del Tribunal Superior (TSJ) de Castilla y León  el 17 de octubre de 2006 en un acto que contó con la presencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el presidente del TSJ, José Luis Concepción. Entre sus objetivos, se marcó una aplicación más rigurosa del Código Penal para aquellos delitos contra la seguridad vial. La cooperación con los sindicatos, así como la lucha contra la siniestralidad laboral, fueron otros de los objetivos que se fijó al comienzo de su mandato. En enero de 2008, Martín-Granizo tomaba posesión como fiscal superior de la Comunidad, una nueva denominación nacida a raíz de la reforma del Estatuto Orgánico de la Fiscalía. El cambio dejaba vacante el puesto de fiscal jefe de Burgos, cargo que asumía Santiago Mena.

tracking