El Correo de Burgos

La lista vinculada al Círculo se hace con la mayoría de los 28 consejeros

La candidatura encabezada por Julián D. Alonso se lleva 16 consejeros y Ebro, 12

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

La renuncia de Comisiones Obreras a inspirar una candidatura a las elecciones de consejeros generales de Cajacírculo en representación de los impositores y el aumento del número de representantes de los clientes de la caja en la Asamblea General han favorecido las aspiraciones del Círculo Católico que ha visto como la lista de impositores que presentaba a las elecciones se ha llevado la mayoría (16) de los 28 sillones en juego.

La votación tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de la caja en la plaza de España por la que pasaron 78 compromisarios de los 113 que componían el censo electoral para emitir su voto, lo que supone un 69 % de participación.

Cabe resaltar que estas elecciones han despertado mucho menos interés que las anteriores, celebradas en junio de 2006, ya que la participación de los impositores ha caído más de doce puntos y sólo se han presentado dos listas frente a las tres de hace cinco años. Que duda cabe que las consecuencias del proceso de concentración del sector financiero con la entrada efectiva de Cajacírculo en el Grupo Caja3 ha descafeinado esta elección. No obstante, la Asamblea General, según los nuevos estatutos recién aprobados, sigue siendo el órgano supremo y de decisión de Cajacírculo y de su composición dependerá también la del Consejo de Administración y la elección del nuevo presidente, además de la ratificación de las decisiones del Consejo. Sigue en la edición impresa

tracking