El Correo de Burgos

TOROS

Sebastián Castella cortó tres orejas en la primera de feria en aranda

Un trofeo para Juan Pablo Sánchez / Se lidió una dispar corrida de Román Sorando

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

IÑIGO CRESPO. /Burgos

Sebastián Castella con tres apéndices y el mejicano Juan Pablo Sánchez con uno, se convirtieron ayer en los primeros triunfadores de la feria de la Virgen de las Viñas de Aranda, donde se lidió una dispar corrida de Román Sorando.

Sebastián Castella cortó al segundo la primera oreja del abono, tras una faena templada y suelta, de excelente doma y estructura frente a un astado manejable. Muy resuelto el francés en una labor de notable asiento, que tuvo fases de toreo cosido y de mano baja. Más importante su labor frente al quinto, al que cuajó una faena de nota premiada con dos trofeos. Juan Mora dejó detalles de toreo caro en sus dos oponentes. Sin apreturas pero con la responsabilidad propia, Mora dibujó lances bellos y firmó algunos muletazos soberbios en sus dos turnos. Un pase del desdén, otro de la firma, un lance de planta relajada. Un deleite y un primor. Una tauromaquia distinta, de un torero distinto y singular. No le acompañó la fortuna pero sus pinceladas quedaron grabadas. Silencio en ambos, fue su balance.

Valiente y esforzado se mostró el mejicano Juan Pablo Sánchez que paseó una oreja del sexto, tras una labor de torero capaz.Y todo ello frente a una corrida de Roman Sorando que no fue brava pero si dejó estar con dispar carácter. El encierro tuvo buena presentación, con ejemplares bajos, proporcionados y armónicos, que sin exageraciones llenaron la escena y aportaron virtudes a la tarde. La plaza arandina presentó una sensacional entrada con  tres cuartos de aforo cubierto, en lo que fue el retorno de la feria ribereña a La Cubierta.

tracking