El Correo de Burgos

LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO / La era de Lacalle

Javier Lacalle: «Se ha conseguido mantener diálogos y acuerdos como nunca antes se había hecho»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. VELASCO / Burgos

Está satisfecho con el papel que desempeña en la Alcaldía y su cara -que a veces demuestra que su labor no tiene horarios- es la viva imagen de la plenitud. El primer edil, Javier Lacalle, conoce perfectamente el funcionamiento del Consistorio pero desde el pasado mes de mayo lo hace de una manera diversa. En los primeros cien días de Gobierno Lacalle ha tenido la oportunidad de lanzar -con estilo propio- la bomba anunciadora de las Fiestas de San Pedro, vivir uno de los momentos más 'amargos' de los últimos meses con la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura o defender en Málaga el proyecto de Burgos como Ciudad de Congresos esta misma semana.

Sin embargo, su labor también se ha realizado de una forma especial dentro de paredes del Consistorio, y es que, ha conseguido dar los primeros pasos en algunos de los proyectos más importantes de este mandato. El Pabellón Multiusos Burgos Arena y el bulevar de la calle Vitoria son solo dos ejemplos con los que los populares pretenden demostrar que «intentarán cumplir los compromisos» adquiridos con sus votantes en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

Pese a que en los próximos días el regidor tendrá la oportunidad de dar a conocer a la opinión pública de manera detallada cuáles son los pasos que se han dado durante los primeros meses de Gobierno, Lacalle avanza a este periódico que se ha conseguido establecer «diálogo y acuerdos como nunca» con los partidos de la oposición. Según el primer edil, «cuando se ha pedido más tiempo para actuaciones se ha concedido», matiza y añade que la relación «es fluida en ese sentido». Una mano tendida con la que buscan «seguir llegando a acuerdos con la oposición siempre y cuando no vaya en detrimento de actuaciones que los burgaleses han respaldado mayoritariamente en el programa», puntualiza.

Al respecto, el alcalde critica a la oposición, en concreto al PSOE, que «anteponga los intereses de partido a los intereses de la ciudad» ya que es algo «que no se puede entender». «Bajo ningún concepto aceptaremos escudarse en la falta de consenso para no hacer nada», remarca Lacalle. También lamenta que los socialistas continúen «exactamente con la misma política que fue castigada por los ciudadanos el pasado mes de mayo». Para el regidor, el PSOE se muestra como «el rey del 'no'», porque su obsesión «es la negativa» sin aportar ningún tipo de argumentación.Sigue en la edición impresa.

tracking