El Correo de Burgos

Los vuelos de Air Nostrum despegaron con la mitad de los asientos vacíos

El tráfico de pasajeros desde Villafría en los vuelos vacacionales fue del 57%

Burgos

Creado:

Actualizado:

La única aerolínea regular que opera desde Villafría, Air Nostrum, presentó en junio una oferta de vuelos para el verano que ha resultado ser demasiado optimista a la luz del balance de ocupación de los vuelos que la compañía acaba de dar a conocer y más teniendo en cuenta que este año promovió una nueva ruta -a Ibiza- y aumentó  en un 23 por ciento el total de plazas disponibles en sus aviones respecto a las que sacó a la venta el año pasado.

Según las cifras de la filial de Iberia para vuelos regionales, los aviones que despegaron durante este verano desde el aeropuerto de Villafría lo hicieron con algo más de la mitad del pasaje vendido. Air Nostrum calcula que la ocupación veraniega fue del 57,3% de las 8.100 plazas que sacó a la venta, lo que quiere decir que volaron con la aerolínea con sede en Valencia con origen o destino en Burgos un total de 4.640 viajeros.

Air Nostrum repartió las 8.100 plazas que puso a la venta para Burgos en cuatro destinos diferentes: Barcelona, París, Palma de Mallorca e Ibiza. Este último se incorporaba por primera vez en el verano de este año. El nuevo vuelo a Ibiza lo utilizaron 344 personas, según los datos de la aerolínea.

Mallorca gana viajeros

Según explica en nota de prensa, en Burgos, Air Nostrum ha constatado una desviación de la demanda hacia el mercado vacacional doméstico insular. De esta forma, como ya ocurriera el año pasado, los viajes a Baleares fueron los más solicitados frente a la ruta a Barcelona que perdió 1.000 usuarios como ya había adelantado el presidente del Consorcio del aeropuerto, Javier Lacalle. Así, mientras crecieron un 15,7% los pasajeros en los vuelos a Palma de Mallorca (1.738 en 2011 frente a 1.502 en 2010) descendieron los pasajeros a Barcelona (1.950 en 2011 frente a 2.915 en 2010) y París se mantuvo estable (608 pasajeros en 2011 frente a 630 en 2010).

tracking