El Correo de Burgos

La Ejecutiva Provincial del PSOE elige hoy a sus candidatos a las elecciones del 20-N

Luis Tudanca y María del Mar Arnaiz serán, con toda probabilidad, los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado del Partido Socialista de Burgos

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Burgos elige hoy, de forma oficial, el nombre de sus candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Salvo sorpresa mayúscula Luis Tudanca encabezará la lista al Congreso de los Diputados y también parece seguro que María del Mar Arnaiz será la que lidere la nómina del Senado.

De este modo, los socialistas burgaleses aspiran a colocar en los puestos de salida a sus pesos pesados en el ámbito nacional, una vez que el actual secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ya manifestó a sus compañeros de partido su retirada de la política activa. La reunión se producirá sobre las 11.30 horas de la mañana y está previsto que tenga una duración de alrededor de dos horas. Días más tarde, y salvo sorpresa monumental, el Comité Federal de Ferraz ratificará la decisión de la Ejecutiva Provincial. En cualquier caso, es imposible que en Burgos suceda lo que ha pasado en Zamora hace unos días con la llegada de algún 'paracaidista' en sus lista. En ese caso, la incorporación del actual ministro de Interior, Antonio Camacho.

Para explicar el trasvase de Arnaiz de la Cámara Baja a la Alta, la explicación se encuentra en que parece poco probable que el PSOE levante unas encuestas que, en la provincia de Burgos, sólo les dan un representante en cada cámara (actualmente tiene dos diputados).

La semana pasada, las asambleas locales del partido realizaron sus propuestas a la Ejecutiva Provincial, en las que también figuraron, además de Tudanca y Arnaiz, el alcalde de Pampliega, Pedro Oma, una clásica en las listas del PSOE de Burgos en elecciones europeas y generales, Berta Gil Merino, el alcalde de Quintanilla Cabe Rojas, Ismael Alonso, y la asesora de la subdelegada del Gobierno, Nuria Barrio.

Así las cosas, lo que aún queda por saber es quiénes serán las personas que ocupen los puestos de la lista que el PSOE tiene más difícil de alcanzar.

Granado, desde la barrera

Hace dos semanas, el secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, confirmó que al secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, no iría en las próximas listas, le agradeció los servicios prestados y le pidió que siga trabajando por la provincia a lo largo de los próximos años. Así que, esta vez, Granado verá los toros desde la barrera.

tracking