El Correo de Burgos

‘Día de perros’ en la plaza de Aragón

Ayer se celebró el día de las mascotas con la presencia de 71 perros, una tortuga de agua y un hamster

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. C. R. / Burgos

Día de perros, pero también de otras mascotas. La plaza de Aragón se llenaba ayer de ladridos, lametones y bellezas animales. Era el día de la mascota y los propietarios de 72 animalitos se concentraban con sus mejores amigos en este espacioso foro para mostrar a todo el mundo el cariño que le tienen a sus fieles acompañantes.

Leo, Sansón, Uro, Nico, Luga, Yanko, Blaki, Chispi... o el único hamster en la pasarela, Ernestín, y una tortuga de agua hicieron las delicias de sus dueños y del público que se acercó para contemplar a estos animales, que en ocasiones muestran más humanidad que los propios humanos.

El buen tiempo, en muchos momentos de la mañana calor intenso, acompañó en esta jornada dominical para relizar esta actividad. Al final, claro, sólo pueden ganar unos pocos, así que el jurado lo tuvo complicado para elegir a los más elegantes, a los que con más gracia pasearon por el recinto o a los más simpáticos.

El jurado dividió en tres categorías el concurso, los perros pequeños, los medianos y los grandes. Y tres premios por categoría, atendiendo a si los canes eran de raza o mestizos. En la categoría de perros pequeños, el primer premio fue para el bichón maltés Miki; y el segundo para el pincher Robi; en la categoría de mestizo ganó Moly.

En perros medianos, Dona fue la primera y el pincher Nico el segundo; mientras que el mestizo Laki fue el ganador en su modalidad. Y en canes grandes, el golden Sua se llevó el primer premio y el boxer Kaiser, la segunda posición; el mestizo Sombra fue el primero en su raza.

De toda la ciudad

Algunos madrugaron para llevar a sus mascotas hasta la plaza de Aragón porque venían de lejos. “Desde Gamonal venimos para participar”, aseguraba la dueña de Luga. Otros lo hacían desde más cerca, caso de Alba y Nacho, los amigos de Leo que no paró de juguetear con ellos y con sus otros compañeros de “salidas nocturnas por el barrio”, como Sansón que estuvo en brazos de Zoraida casi toda la mañana. Una verdadera fiesta para todos, para los animales porque pudieron disfrutar de una espléndida mañana de domingo y para los mascoteros que compartieron también charla y un pincho con una cerveza al finalizar el concurso.

tracking