El Correo de Burgos

Democracia Real Ya mantendrá su «presencia activa» en los plenos

El colectivo congregó ayer a medio centenar de personas en una marcha contra los desahucios. Exigieron la validez de la dación en pago y alquileres sociales

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Quieren que su voz se oiga. Sobre todo que los políticos la escuchen y respondan a las preguntas que se hace la ciudadanía. Por esta razón el colectivo Democracia Real Ya de Burgos está dispuesto a mantener una «presencia activa» en los plenos municipales. Aseguran que estarán en todos y, como ya hicieran en el último, siempre llevarán un listado de cuestiones preparadas, por si los concejales se animan a aclarar sus dudas. Las últimas, y de momento primeras, aún no han tenido respuesta. El alcalde, Javier Lacalle, se comprometió a contestar por escrito. «Confiamos en su palabra», comenta con una sonrisa Silvia, integrante de la plataforma.

Mientras esperan, la acción continúa. Y ayer, sin ir más lejos, esta agrupación congregó a medio centenar de personas en una manifestación al hilo de otras convocadas por toda España por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Al no tener esta delegación en Burgos, Democracia Real Ya se encargó del llamamiento y reclamó por las calles del centro el fin de los desahucios, la admisión de la dación en pago y la creación de alquileres sociales. «Los gobernantes inviertan dinero en salvar a los bancos y miran a otro lado cuando se trata de las personas», explicaba Silvia minutos antes de partir tras la pancarta. Lo hacía apoyada en la mesa que durante toda la tarde había estado a disposición de todos los interesados en sumarse con su firma a la iniciativa por una democracia directa, «que exige un cambio en la Constitución para que la ciudadanía pueda participar de manera directa en la adopción de las decisiones políticas, jurídicas, económicas y sociales más importantes».

tracking