El Correo de Burgos

El Consorcio fletará un chárter a Roma para el puente de Todos los Santos

Trabaja en cerrar el vuelo a París de la Inmaculada y también suena Lisboa

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. M. / Burgos

El Consorcio para la promoción del Aeropuerto de Villafría presentó ayer el vuelo con destino a Roma programado para el puente de Todos los Santos, y que partirá de Burgos el próximo 28 de octubre (18.00 horas) y regresará el 1 de noviembre (20.00 horas) a la capital castellana.

De este modo, el Consorcio repite una fórmula que ya fue acogida, y con gran éxito, el año pasado y que permitió que, por primera vez en la historia, partieran de Burgos varios aviones chárter con destino al extranjero.

En esta ocasión, los precios son más elevados que hace un año aunque eso encuentra explicación, tal y como señaló la gerente del Consorcio, María Jesús Lope, en que, en esta ocasión, el paquete turístico incluye una noche de hotel más.

Así las cosas, el precio del billete del vuelo de Marsol, única mayorista que ha presentado una oferta al Consorcio para este puente, se sitúa en los 380 euros y los paquetes, en régimen de alojamiento y desayuno, oscilan entre los 641 y los 787 euros (tasas y gastos de gestión incluidos).

Pero además de Roma, el Consorcio trabaja, en estos momentos, para conseguir cerrar un vuelo a París de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada. Sobre este último, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, prefirió no facilitar más detalles hasta que esté confirmado ya que, tal y como señaló, es mejor no aventurar más datos que, a la postre, pudieran crear algún tipo de confusión entre los ciudadanos.

El director comercial de Marsol, Agustín Blanco, que también estuvo presente en el acto de presentación de la oferta junto a la gerente del Consorcio y la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Burgos, María Ángeles Ruiz, destacó el hecho de que el aeropuerto de Villafría «está consiguiendo algo que en otras ciudades no se está logrando», en alusión al incremento de vuelos y viajeros que ha experimentado desde su puesta en servicio.

Del mismo modo, Blanco expresó también su optimismo ante la acogida de los vuelos a pesar de que se trata de un puente en el que, tradicionalmente, el burgalés no suele salir demasiado de la capital. «Tiene mucho respeto por los difuntos» y el seguimiento que hace de esa fecha provoca que muchos de ellos no salgan de la provincia.

Por su parte, la representante de las agencias de viaje se mostró convencida de vender todos los billetes a Roma y señaló, sin dudar, que los vuelos a París de diciembre tendrán una excelente acogida. Y es aquí donde apuntó, y el Consorcio suele seguir sus consejos, que Lisboa es un destino muy demandado. Se trata, por tanto, de una posibilidad más que se abre para el puente de la Inmaculada y la Constitución.

tracking