El Correo de Burgos

El PSOE exige al Consistorio que proceda al desahucio del Polisón

Reconocen que el Gobierno de Olivares tuvo parte de culpa pero cree que es «más grave» que finalizara el contrato

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. V. / Burgos

Los socialistas Antonio Fernández Santos y Carmen Hernando se sentaron ayer ante los medios de comunicación para dar a conocer su visión sobre la deuda de prácticamente 600.000 euros que tiene contraída Alberto Fernández Gutiérrez -arrendatario de la cafetería-restaurante El Espolón, también conocida como 'antigua Pinedo'. Exigen al Ayuntamiento que «promueva las acciones pertinentes para el desahucio de los locales municipales» y que al mismo tiempo «promueva judicialmente las reclamaciones necesarias para requerir el pago de las cantidades que el arrendatario ha dejado de ingresar por el alquiler de los locales municipales».

«Creemos que a día de hoy no se ha hecho nada, urgimos que se pongan manos a la obra», puntualizó Fernández Santos y añadió que quieren saber «si existe un responsable». Un 'culpable' del que no precisaron el nombre pero sí matizaron que «siempre hay responsabilidad política en la acción municipal». Al respecto, subrayó: «En el Ayuntamiento siempre el máximo responsable es el alcalde, a no ser que un concejal asuma esa responsabilidad».

Por su parte, el Consistorio presentará «el lunes a primera hora» una demanda en el juzgado para exigir el pago de la deuda y para solicitar el desahucio», tal y como informó ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Cabe recordar que desde mayo de 2000 esta instalación está arrendada por Atalaya Fernández S.L. y en ningún momento «se ha ingresado ni un solo euros», según recordaron desde las filas socialistas. Así, reconocieron que el Gobierno del que fuera alcalde del PSOE, Ángel Olivares, «tiene la responsabilidad de que no aparecen los recibos» en el expediente; sin embargo, según sus criterios, «la responsabilidad del equipo de Gobierno que sucede a Olivares es mayor no solo por el tiempo que lleva sin hacer nada sino porque en 2005 finaliza un contrato 'improrrogable' y continua la actividad».

Así las cosas, para el principal partido de la oposición «el expediente es un auténtico desbarajuste». De esta manera, al PSOE le «da la impresión de que este problema no se hubiera querido sacar a la luz», puntualizan Fernández Santos y Hernando.

El expediente de la cafetería-restaurante El Espolón se ha convertido para el PSOE en algo «inaudito», por lo que Fernández Santos también se mostró sorprendido de que el Ayuntamiento «haya invertido más de dos millones de euros en modernizar los sistemas de informática» y deba revisar el alquiler de otros doce locales de propiedad municipal en arrendamiento.

tracking