El Correo de Burgos

Villalonquéjar IV oferta 40 hectáreas a 75 euros el metro

El Consorcio confía en que el proyecto de Leal Decoración comience los trabajos en la zona «lo antes posible»

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. VELASCO / Burgos

El Polígono Industrial de Villalonquéjar IV está ya «completamente finalizado», y es que, los más de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial están a disposición «de todos los empresarios interesados en instalarse gracias a una inversión de 7,5 millones de euros». Al menos, así lo explicó tras la reunión del Consorcio de Villalonquéjar, su vicepresidente, Ángel Ibáñez.

El también vicealcalde matizó que queda pendiente «que se apruebe una cuestión de reparcelación y urbanización, además del acta definitiva de recepción de las obras». Un paso que significa que «a lo largo de este mes de octubre ya estará disponible está superficie», puntualizó Ibáñez, quien recalcó que esta actuación «afecta sobre todo a una gran dotación de suelo terciario para la instalación de un parque comercial en la zona y otras 42 parcelas de uso industrial». Ibáñez recordó que el Consorcio ha invertido en las dos fases del polígono más de 100 millones de euros.

Sin embargo, una vez puesto a disposición de las empresas interesadas este suelo por un precio que oscila entre los 72 y 75 euros el metro cuadrado, «la comercialización del espacio» se presenta como un paso obligado. De ahí que tal y como explicó el vicepresidente del Consorcio, esté prevista ya «una labor intensa de promoción con la asistencia a todo tipo de ferias».

Una «gran oferta» de suelo industrial que, en palabras de Ibáñez, se pone sobre la mesa «con unas condiciones excelentes», no solo por el precio sino también por los ejes de comunicación con la capital burgalesa y otras vías. Como si de un mercado al uso se tratara, desde el Consocio de Villalonquéjar IV invitaron a los empresarios a que muevan ficha ya que la oferta está «en unas condiciones óptimas». Según remarcó Ibáñez, «en la actual situación, a medida que pasan los días es posible que el precio para poder acceder a la compra de esos terrenos se pueda ir encareciendo».

Por el momento, ya son 30 las parcelas que se han adjudicado y, de hecho, hoy mismo se escritura un nuevo terreno. Tal y como manifestó el edil de Urbanismo, «el ritmo de venta, aunque lento, anima al Consorcio a seguir intensificando la comercialización de suelo industrial». Es «difícil» prever lo que sucederá en un futuro en cuanto a las ventas se refiere porque el escenario «es complicado». No obstante, «tras haber hecho una tarea importante», el Consorcio confía en que las empresas  «que en su día manifestaron la voluntad de adquirir parcelas aquí y no lo pudieron hacer por la situación económica, vuelvan a interesarse en un corto plazo de tiempo». Ibáñez también se refirió a Leal Decoración, que «liderará el proyecto de un gran parque comercial». Al respecto, manifestó su deseo de que los trabajos puedan comenzar «lo antes posible». Y es que, el Consistorio está dispuesta a colaborar en «todo lo que tenga que ver con agilizar el proceso para otorgar los permisos oportunos» ya que la iniciativa permitirá generar empleos en la zona.

tracking