El Correo de Burgos

EMULADOR DE VUELO EN HIPERCOR

Pruebas de vuelo a ras de suelo en medio de un centro comercial

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Tener una idea aproximada de qué siente cuando se va a bordo de un avión del Ejército del Aire, concretamente el C-101, que se utiliza como avión en la Escuela del Ejército del Aire de San Javier (Murcia), se puede conseguir en el aparcamiento del centro comercial Hipercor. Se trata de un emulador de vuelo de la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, que hoy también se podrá disfrutar de forma gratuita.

Una cabina con capacidad para 14 personas ofrece durante unos minutos algunas de las sensaciones que se viven dentro de una aeronave de estas características. Cada 15 minutos, aproximadamente, se realiza un vuelo. Para ello, una pantalla ofrece imágenes de vuelo real tomadas sobre el Mar Menor, en el entorno de la Academia del Aire. Es la segunda vez que esta iniciativa llega a Burgos, y ya desde primera hora de ayer los primeros usuarios del centro comercial comenzaron a acercarse a esta atracción, parecida a las que se pueden ver en las ferias. Pero con la diferencia de que miembros de la Academia está a pie de emulador y dan explicaciones de cómo es y cómo funciona un avión de este tipo en la vida real. Aunque los movimientos, en muchos casos, no son como los reales, el emulador, que está patrocinado por El Corte Inglés, está inspirado en la tecnología aeroespacial, lo que confiere sensaciones muy reales a todos los que se han montado en la instalación. El aterrizaje de la nave es uno de los momentos más impactantes para los visitantes, quienes cuando bajan del emulador llevan en la cara la experiencia vivida.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire cuenta con un gran prestigio en el mundo dentro de los grupos acrobáticos. Se creó en el 1985 y utiliza siete aviones C-101 de fabricación española. Entre las maniobras más espectaculares que realizan está el looping invertido y el aterrizaje en formación.

tracking