El Correo de Burgos

París y Viena-Budapest, destinos para el puente de diciembre

Están vendidas en torno al 80% de las plazas del vuelo a Roma de Todos los Santos

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. VELASCO / Burgos

El aeropuerto de Burgos volverá a conectar la capital con destinos internacionales en el puente de diciembre. Si para Todos los Santos el lugar elegido es Roma, en la Inmaculada será París y Viena-Budapest. Según ha podido conocer este periódico, la conexión entre la capital austriaca y la húngara se ha perfilado como el lugar elegido para hacer realidad el sueño de muchos burgaleses de conocer la perla del Danubio o el hogar del compositor Johann Strauss.

Durante la presentación del vuelo charter que partirá de Villafría el próximo viernes 28 de octubre, -con regreso programado para el martes 1 de noviembre- , el vicealcalde de Burgos, Ángel Ibáñez, ya anunciaba que el Consorcio estaba trabajando para cerrar el vuelo con la ciudad de la luz para el mes de diciembre; una época en la que las tres capitales europeas contarán además con la iluminación que anuncia la proximidad de la Navidad, un hecho que puede suscitar, más si cabe, el interés de algunos viajeros.

Por el momento, la conexión más inminente es la del puente de Todos los Santos. Una operativa que, aunque promovida por el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, se está gestionando por la mayorista Marsol. De hecho, según los datos facilitados por la gerente del Consorcio, María Jesús Lope, ya se han vendido cerca de 115 plazas, lo que permite alcanzar el 80% de la ocupación. Ante estos resultados Lope se muestra muy satisfecha y afirma que, aunque las ventas no se han desarrollado con la rapidez de los primeros charter que se fletaron también a Roma o el fallido viaje a Praga o Milán en diciembre de 2010 -, «lo normal es que se siga el ritmo actual a la hora de adquirir los billetes».

La polémica

Precisamente ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, aprovechaba una comparecencia en el Consistorio para defender «la rentabilidad social» del aeródromo burgalés y respondía así a las críticas sobre su coste. Insistió además en que «ninguno de los aeropuertos de Castilla y León es rentable económicamente hablando».

El primer edil aseguró que la oferta en la capital burgalesa debe adaptarse a las necesidades reales. «Habrá que volar cuando exista demanda, no se trata de ofertar vuelos artificiales», puntualizó. Mientras, en Valladolid, el grupo socialista en el Consistorio vallisoletano defendía que Villanubla sea el único aeropuerto «regional» de toda la Comunidad. El partido lamentó «las pérdidas millonarias, el despilfarro de fondos públicos y la ridícula competencia entre cuatro aeródromos a 100 kilómetros de distancia entre sí».

tracking