El Correo de Burgos

Lacalle niega la prórroga a Lorca y sacara a concurso la plaza en un mes

Acusa de «tomadura de pelo» su actitud y añade que «con la ciudad no se juega»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

Duro y contundente. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, anunció ayer que el Ayuntamiento de Burgos no está dispuesto a reconsiderar el cambio de criterio de la empresa taurina que encabeza José Luis Martín Lorca por el que, tras anunciar que renunciaba a explotar la plaza de Burgos durante la próxima feria taurina, reculaba y le hacía llegar al entorno del regidor su cambio de idea para intentar hacerse cargo de la explotación del coso de El Plantío en 2012.

Así las cosas, por encima de un cambio de postura del explotador de la plaza, lo que parece que le ha molestado, y mucho, al alcalde fueron las duras palabras que el empresario vertió sobre el Ayuntamiento hace poco más de diez días.

Si entonces Lorca habló de «nula colaboración» de la administración municipal, de «no poder asumir las pérdidas» ante el empecinamiento del Ayuntamiento de no quitar la corrida de rejones y de que «ellos mismos (por el equipo de Gobierno) nos quitaron la compra de entradas»; la respuesta de Lacalle fue ayer igual de contundente.

El primer edil señaló que «lo  puedo decir más alto, no más claro, pero por parte del Ayuntamiento no hay vuelta atrás». En este sentido, apuntó que el equipo de Gobierno «no está dispuesto a reconsiderar la prórroga del contrato» y añadió, para dar más datos, que «en un mes» se va a sacar el concurso para contratar la feria taurina del próximo año.

«Tomadura de pelo»

En esta línea, Lacalle señaló que «ha sido una tomadura de pelo» lo que ha hecho la empresa con el Ayuntamiento y ha añadido, con dureza, que «con la ciudad no se juega».

Enfadado, el alcalde ha insistido en que «una Administración es más seria que todo eso. No se puede decir una cosa hoy y otra mañana y, en este sentido, tomaduras de pelo las justas. No es un juego de niños como algunos parecen entender».

Con todo esto, y sin moverse ni un ápice de lo dicho anteriormente, Lacalle añadió que, una vez que se presente el pliego del nuevo concurso, si Lorca «presenta una buena oferta, podrá ser la adjudicataria» de la explotación de la feria de San Pedro y San Pablo del próximo año.

tracking