El Correo de Burgos

Limitan el aparcamiento en la calle Madrid por obras en el colector

La actuación en Calleja y Zurita y Nuestra Señora de Belén mejorará el tráfico

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

C. V. / Burgos

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto que desde hoy jueves se limite el estacionamiento de vehículos en ambos márgenes de la calle Madrid, desde Calleja y Zurita hasta la gasolinera. Al menos, así lo anuncia a través de la página web municipal, www.aytoburgos.es, donde determinan que la causa de esta restricción es la obra que se realizará en el colector de agua y que, por el momento, no tiene fecha concreta de finalización.

Esta actuación en la zona no solo servirá para renovar una conducción de abastecimiento y acometidas de agua y saneamiento en la calle Nuestra Señora de Belén, también permitirá resolver el problema de acceso peatonal y de vehículos desde Calleja y Zurita. Y es que, hasta el momento la diferencia de cotas que existía entre los portales de esta vía y la calzada hacían que la acera tuviera que estar a dos niveles y se mezclara con la trayectoria de coches y peatones

En la calle Nuestra Señora de Belén se modifica la ubicación de los aparcamientos para dar salida a los vehículos por la zona sur del pasadizo que comunica con Calleja y Zurita. De este modo, la parte norte del paso bajo el edificio quedará reservada exclusivamente para uso peatonal y se dividirá a su vez en dos zonas de dos metros de anchura mínima. Los trabajos servirán también para modificar el paso de cebra y ordenar el tráfico de modo que quede una zona de estacionamiento en línea y otra en batería y un carril central de cuatro metros de anchura. Está previsto también que en la zona más cercana al cruce y a la glorieta de San Agustín se eliminen los aparcamientos y se señalice con pintura amarilla para mejorar la visibilidad en el cruce. Según anunció el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, durante este verano, la actuación -incluida en el III Plan de Barrios junto a las obras en la parte alta del Crucero, en la llamada 'Barriada de los Ríos'- debería haber comenzado a finales del mes de agosto, aunque no será hasta hoy cuando, en principio, comience a hacerse efectiva esta actuación.

tracking