El Correo de Burgos

ACCIDENTE EN CASTAÑARES

Investigan el origen de la garrafa con la que se quemó el menor

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Policía Nacional investiga la procedencia de la garrafa de líquido inflamable con la que se quemó un niño de 11 de años mientras la manipulaba en el barrio de Castañares el pasado miércoles por la tarde.

Según confirman desde el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes de Policía Científica que acudieron al lugar del incidente tomaron muestras del lugar y se llevaron el bidón, con capacidad de unos 15 litros, para analizar no sólo el líquido que contenía sino para tomar huellas que puedan conducir a la persona o personas que depositaron la garrafa junto al contenedor de basura donde la encontraron el niño quemado y los otros menores que le acompañaban. A partir de ese momento, se trataría de determinar si quien depositó la garrafa en ese lugar pudo incurrir en algún tipo de negligencia, ya que está prohibido depositar este tipo de envases en cualquier lugar de la calle.

Mientras, el menor fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de Cruces (Vizcaya) a última hora del pasado miércoles después de que fuera ingresado de urgencia en la UCI pediátrica del hospital Yagüe. El accidente se registró alrededor de las ocho de la tarde del pasado lunes, cuando un grupo de niños estaba jugando cerca del puente que une el barrio de Castañares con el parque de Fuentes Blancas.

Al parecer, prendieron un papel que al entrar en contacto con la garrafa hizo que explotara, alcanzado de lleno a uno de los menores, que vive con su familia en Castañares. La deflagración le afectó a la cara y a gran parte del cuerpo. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital Yagüe.

tracking