El Correo de Burgos

ELECCIONES 20-N

Chaves aboga por proponer medidas mientras el PP se «aprovecha» de la crisis

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El vicepresidente segundo del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, defendió ayer en Burgos la «voluntad muy clara» de su partido de «identificar los problemas», proponer medidas y «arreglarlos». Todo ello frente a un Partido Popular (PP) que «no dice pero hace». De un PP que «se ha aprovechado» de la crisis mientras desde «los socialistas hemos adoptado medidas duras que tienen su coste».

Chaves hizo esta reflexión en Burgos, en un escenario inusual. En plena calle, junto al templete del parque lineal del Vena, en el acto de presentación de la candidatura de diputados y senadores del PSOE por Burgos para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Finalmente, el secretario regional del PSOE, Óscar López, no pudo acudir al acto por problemas de agenda.

El presidente nacional del partido arropó con su presencia a los cabezas de lista, Luis Tudanca (Congreso) y Ander Gil (Senado). Chaves indicó que «cualquier iniciativa que vayamos a ofrecer es un compromiso que debe ir acompañado de una partida presupuestaria». En ese sentido, criticó al líder del PP, Mariano Rajoy, porque «considera que puede ser presidente sin ningún adoptar ningún compromiso con los ciudadanos».

Recordó que el programa que se aprobará mañana se dirigirá a «los ciudadanos que menos tienen, a las clases medias que más están soportando esta crisis». El programa se fundamentará en un pacto social contra el paro, en una economía saneada y competitiva, en garantizar la igualdad de oportunidades y en una mejora del funcionamiento de la democracia. El cabeza de lista al Congreso, Luis Tudanca, señaló que «no vamos a ceder» ni ante las encuestas ni ante las dificultades y «no vamos a consentir recortes en el estado del bienestar». Ander Gil, por su parte, señaló que el futuro pasa «por defender los servicios públicos». El secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, recordó que hace cuatro más de 94.000 burgaleses votaron a la candidatura socialista y que pueden estar «desilusionados y despistados» con las medidas de recorte del Gobierno. Aunque recordó que el PSOE sigue siendo el partido de «los trabajadores, de los derechos sociales y del estado del bienestar».

tracking