El Correo de Burgos

MACRO ENCUESTA SIGMA DOS

El Partido Popular obtendría su tercer diputado gracias al peor resultado del PSOE desde 1979

El PP lograría el 56/57% de los votos y tres diputados, frente al 26/27% del PSOE, con 1 diputado

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. G. U. / Burgos

Al igual que ocurrió con el resultado electoral explicitado por las urnas el pasado 22 de mayo en los comicios municipales, la intención de voto de los ciudadanos burgaleses se inclina por favorecer mayoritariamente las candidaturas del Partido Popular a costa de un muy debilitado, desde el punto de vista de la confianza electoral, Partido Socialista que el próximo 20 de noviembre está abocado a perder su segundo diputado, que pasaría a manos de los populares, después de perder entre un 13,5 y un 14,5 por ciento de los votos que logró en 2008.

Así lo han transmitido los electores burgaleses que han participado en una encuesta de intención de voto realizada por Sigma Dos para El Mundo entre los días 27 de septiembre al 27 de octubre de 2011 sobre una muestra de 7.400 entrevistas.

De acuerdo a lo manifestado en esta consulta, el Partido Popular ganaría las elecciones holgadamente en Burgos, al igual que en Castilla y León y el conjunto de España. En la circunscripción de Burgos mejoraría sus resultados respecto a los comicios de 2008 con un seis por ciento más de votos, lo que le daría un diputado más en Burgos. Así el 56/57 por ciento de intención de voto registrada en esta encuesta concedería al PP un total de tres escaños al Congreso.

Por el contrario, las expectativas de voto para el Partido Socialista caen entre un 11 y un 12 por ciento y le aleja de la posibilidad de repetir el resultado de los anteriores comicios cuando cosechó un 40,5% de papeletas. El próximo 20-N, según los electores consultados por Sigma Dos, ese apoyo electoral sería del 26/27% y supondría el peor resultado del Partido Socialista en la circunscripción de Burgos desde las elecciones generales de 1979. En aquellos comicios, los socialistas rivalizaban aún con la UCD y acababan de empeorar en casi un punto sus resultados de las generales de 1977 y obtuvieron un 22,96% de los sufragios.

Sigue en la edición impresa

tracking