El Correo de Burgos

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El buen tiempo anima la venta de flores y dulces

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

La coincidencia de las fechas anteriores al día de Todos los Santos en fin de semana, unida a la ventana de buen tiempo que se ha abierto desde el viernes hasta ayer ha animado las ventas de los artículos que se consumen tradicionalmente en estos días. Incluso se ha visto mucho más trasiego de personas que el habitual en el cementerio de San José durante este fin de semana ya que para los próximos días está previsto un ligero empeoramiento de la climatología.

Llueva o no llueva, sea el día 31 de octubre, el 1 o el 2 de noviembre, cientos de burgaleses tienen ya en sus hogares los ramos de flores preparados para ser depositados a los pies de sus seres queridos que reposan en el camposanto municipal. Floristerías y mercadillos no paran en estos días de confeccionar ramos y centros florales, que de media vienen a costar unos ocho euros los más sencillos. A partir de esa cifra el cliente es quien marca el límite, puesto que en el arte floral los diseños se pueden complicar y encarecer cuanto se quiera. En todo caso, para las floristerías las ventas del día de Todos los Santos, son las más importantes del año, junto con las del día de la madre y el de los enamorados por lo que es frecuente que incorporen personal de refuerzo para atender todos los pedidos. Y eso que a las tiendas tradicionales se suman los vendedores callejeros que ofrecen sus ramos en el rastro dominical, la plaza de España o el mercado sur. Estos vendedores ocasionales, algunos de ellos venidos de la provincia, suelen ofrecer precios más económicos a cambio de unos ramos más sencillos que los de las floristerías tradicionales. Éstas se llevaban la palma hasta hace poco en la confección de centros florales, pero la llegada de las flores de tela y plástico ‘made in China’ ha incorporado a los bazares chinos a esta tradición tan española.

Por otro lado, ya hace días que las pastelerías venden a buen ritmo los típicos huesos de santo y buñuelos, que vienen a salir por encima de los 10 euros la bandeja de degustación.

tracking