El Correo de Burgos

«La apuesta de Mercadona por la estabilidad laboral funciona»

El responsable de Relaciones Externas de la firma en la región , Julio Casado, descarta crecer más en Burgos y defiende la regulación de horarios comerciales

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Mercadona emplea en España a 63.000 trabajadores. 3.000 de ellos en Castilla y León. Todos son fijos.  Sus responsables destacan este detalle entre los datos relevantes de la firma. Así lo hizo de hecho ayer en la Cámara de Comercio su responsable de Relaciones Externas en la región, Julio Casado, que participó en una mesa de debate sobre iniciativas innovadoras en el comercio tradicional. Y es que Mercadona, «en realidad, es una empresa familiar», apuntó y subrayó que la política de estabilidad laboral que mantiene «funciona» pues «el trabajador se siente seguro y se involucra más». Al respecto, Casado añadió que, junto a los contratos fijos, todas las medidas destinadas a fomentar la conciliación, «tales como tener un horario fijo y no trabajar los festivos», son buenas.

En este sentido, el portavoz de Mercadona rechazó la liberalización de horarios comerciales que algunas voces defienden. «No lo compartimos. Hay días suficientes para comprar durante la semana. Somos partidarios de la regulación», sentenció Casado.

Junto al representante de la cadena de supermercados, participaron en la mesa de debate los burgaleses Roberto Da Silva, gerente de Embutidos Cardeña; Javier Martínez, gerente de Trasluz; y David Ruiz, propietario de las floristerías Cultura de Flor y presidente de la Asociación Zona G. Todos coincidieron en destacar  el buen conocimiento del sector, la innovación, la creatividad y el trabajo duro como claves para afrontar tiempos de crisis.

En el caso de Mercadona, Julio Casado, se detuvo en el modelo escogido por la firma y redefinido en 2008 tras «darnos cuenta de que algo no iba bien». Fue quizá «aquella rapidez de reflejos» lo que les permitió «coger el toro por los cuernos» y tomar medidas drásticas, rápidas, incluso «impopulares» pero que se han mostrado efectivas «pues nos han permitido hacer frente a la situación con mayor solvencia y salir fortalecidos».

Casado abogó por erradicar el despilfarro para regresar al estado de bienestar y opinó que el éxito del modelo de Mercadona radica en colocar al cliente en el centro además de romper la idea arraigada de que las marcas blancas son peores. «Optamos por productos recomendados, que así los llamamos nosotros, de calidad y a buen precio, que es lo que demanda el cliente», explicó y descartó nuevas aperturas en la provincia de Burgos, que ya cuenta con una decena. En toda la región Mercadona cerrará 2011 con 62 supermercados.

tracking