El Correo de Burgos

Los servicios de la UBU ya están centralizados en el nuevo edificio

La mitad del personal ya se ha trasladado y, a finales de mes, concluirá este proceso

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N.E. / Burgos

A falta de una fecha definitiva para la inauguración oficial del nuevo edificio de Administración y Servicios, previsiblemente antes de las vacaciones de Navidad, se está procediendo al traslado de los distintos servicios durante estas semanas.

Estas dependencias han comenzado a recibir a sus nuevos inquilinos entre ellos la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación y Conocimiento (OTRI-OTC) que pasa de ocupar la última planta del edificio de I+D+i a incorporarse a servicios centrales. De esta manera, se ubica junto al servicio de gestión de la investigación, que hasta ahora se encontraba en la segunda planta de la Biblioteca Central.

Otros servicios que ya se han trasladado son extensión universitaria, informática, relaciones internacionales, la unidad de calidad y el servicio de gestión económica. Este último tenía su traslado previsto para ayer mismo.

Alrededor de la mitad del personal, unos 75 empleados de la Universidad de Burgos, están ya trabajando en el edificio de Administración y Servicios, mientras que otros tantos lo harán en las próximas semanas. Según indica el vicerrector de Infraestructuras, Jesús Meneses, entre 150 y 160 personas en total trabajarán en este nuevo espacio. En los próximos días se trasladará el personal de prevención de riesgos y publicaciones. Mientras que los últimos en ocupar los nuevos espacios serán contabilidad, personal y la oficina técnica.

Todos estos servicios estaban ubicados en distintos espacios como la segunda planta de la Biblioteca Central, el Rectorado y también la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Con la puesta en servicio del nuevo edificio, se ganará en espacios en las anteriores ubicaciones y, a la vez, se centralizarán buena parte de los servicios haciendo más fácil su accesibilidad tanto para el personal como para los alumnos.

Meneses mostraba la satisfacción del Vicerrectorado de Infraestructuras por la puesta en marcha del nuevo edificio, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados,  y que ha supuesto una inversión final de unos 10,5 millones de euros. Recordaba que han sido muchas las vicisitudes por las que ha pasado la obra, que incluso estuvo un tiempo parada por problemas con la primera empresa adjudicataria por el incumplimiento de los plazos. Las obras se iniciaron hace varios años y el primer plazo para la finalización de los trabajos fue septiembre de 2008.

Ya en pasado mes de junio, el rector Alfonso Murillo, durante el balance del tercer año de gestión, se daba de plazo el primer trimestre del presente curso para proceder a la puesta en marcha del edificio totalmente equipado y con el nuevo centro de datos ubicado en sus dependencias.

tracking