El Correo de Burgos

El complejo, a disposición de Sacyl

Técnicos de la Administración, de la UTE constructora y de la sociedad concesionaria se reúnen hoy para la entrega de la obra a la Junta de Castilla y León

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Desde mañana el complejo que ya luce el nombre de Hospital Universitario de Burgos estará a disposición de la Gerencia Regional de Salud, construido y equipado. Antes, hoy mismo, a media mañana, tendrá lugar la reunión que lo hará posible. En ella se analizará la documentación y se revisará el estado del proyecto. Una vez se haya comprobado que todo está en orden las partes estamparán sus firmas en el acta que formalizará la entrega del centro a la Junta de Castilla y León.

Al encuentro acudirán técnicos del órgano de contratación, es decir, la Gerencia Regional de Salud, de la sección de Intervención General de la Consejería de Hacienda, de la Oficina de Seguimiento de la Concesión responsable de vigilar, controlar y supervisar la ejecución de las obras -y a partir de ahora el correcto funcionamiento del centro así como la calidad de los servicios-, los directores facultativos, de obra y de instalaciones, representantes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) constructora y de la sociedad concesionaria.

Solventado este trámite, el paso siguiente será acometer las reformas o adaptaciones de algunos espacios sugeridas por los propios responsables de los servicios asistenciales del Yagüe.

Así lo confirmó, tras su toma de posesión, el gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, que deberá capitanear la mudanza.

Estas actuaciones las llevará a cabo la propia concesionaria a petición de la Junta de Castilla y León, que será la encargada de «priorizar los trabajos», precisa el director general de la Sociedad Nuevo Hospital de Burgos, José María Campo.

tracking