El Correo de Burgos

Instan al bar Espolón a que deje de vender entradas del cotillón de Nochevieja

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El Ayuntamiento no está dispuesto a pasarle ni una más al arrendatario de la cafetería Espolón. A raíz de la información publicada por este periódico sobre la intención del empresario de celebrar un cotillón de Nochevieja en este local de titularidad municipal, el equipo de Gobierno ha reaccionado ya y ayer mismo le comunicó al hostelero que «debe abstenerse de continuar con la venta de entradas para la celebración de este evento», tal y como señaló el vicealcalde, Ángel Ibáñez, tras la Junta de Gobierno local.

Del mismo modo, el también portavoz del Ayuntamiento fue tajante cuando añadió que «el Consistorio adoptará todas las medidas necesarias para evitar que se pueda desarrollar allí ningún tipo de actividad esa noche».

En este sentido, Ibáñez animó a «disuadir a todos aquellos posibles o eventuales compradores de que adquieran entradas para la celebración de este evento». Así las cosas, y frente a la información que salió del propio equipo de Gobierno y en la que se afirmaba que el empresario había pedido licencia fuera de plazo, el vicealcalde rectificó y señaló «que no consta solicitud de ningún tipo de licencia». Y en la línea de lo que sí se había dicho con anterioridad se reafirmó en lo dicho y apuntó que aunque lo haga a  posteriori, será fuera de plazo y, «por tanto, en ningún caso se le podría conceder ningún tipo de autorización para que desarrolle esta actividad».

Respecto al informe realizado por Secretaria General, poca cosa. Ibáñez señaló que es «exhaustivo» y que coincide con lo que ellos apuntaron.

tracking