El Correo de Burgos

Lacalle acusa al PSOE de querer paralizar la ciudad

El alcalde reprocha a los socialistas que critiquen la deuda de los consorcios y luego voten a favor de pedir créditos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

J. MAIQUES / Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, respondió ayer a las críticas de la oposición sobre el Presupuesto de 2012 y señaló que precisamente porque el equipo de Gobierno «es consciente» de la situación económica actual se han elaborado unas cuentas para el próximo año «rigurosas y austeras». En este sentido, señaló que la deuda municipal «no se incrementará ni un sólo euro el próximo año» y se quedará en los 142 millones con los que se cierra este año.

El regidor reprochó a los representantes del PSOE y UPyD (IU no los ha valorado aún) que, por un lado, hayan puesto el acento en el crédito de 17 millones de euros que se va a solicitar para construir el Burgos Arena, entre otras cosas, y que, por el contrario, hayan omitido  que el Ayuntamiento amortizará otros 17 millones de euros de su deuda.

Del mismo modo, y respecto a la deuda de los consorcios del Desvío Ferroviario y de Villalonquéjar (que ronda los 300 millones de euros), Lacalle reprochó que se critiquen reiteradamente cuando los créditos se han aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. Es más, Lacalle se preguntó si hay alguien que no está de acuerdo en que se hayan urbanizado las antiguas vías del tren para crear el bulevar y se haya generado suelo industrial en la ciudad.

En este sentido, Lacalle, en alusión a los socialistas, señaló que «algunos estarían felices con Burgos paralizado». Y aquí, contrapuso la postura del PSOE con la de su partido, del que dijo que seguirá trabajando para que la ciudad avance y genere actividad económica y empleo. Según los cálculos realizados desde el equipo de Gobierno, la construcción del Burgos Arena generará entre 150 y 200 puestos de trabajo durante su construcción.

tracking