El Correo de Burgos

El programa de alquiler de la Junta saca al mercado 943 pisos desde 2005

La oferta de viviendas en renta mediante el programa Revival y la Bolsa de Alquiler es de 67 inmuebles

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. G. U. / Burgos

En los tiempos que corren todo ingreso extra es bien recibido en cualquier economía familiar pero más en las de aquellos que tienen la suerte de disponer de una vivienda libre, sobre la que empiezan a pesar demasiado los costes de mantenerla vacía. Las reticencias, en muchos casos, por parte de los propietarios a poner estos inmuebles en el mercado por el incremento de la morosidad por parte de los inquilinos ha actuado también de freno sobre este parque de viviendas que en Burgos es particularmente alto porque la actividad constructiva ha sido frenética en los años anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria.

Así las cosas, el agravamiento de la crisis económica ha contribuido a aflorar, a través del programa Revival y la Bolsa de Alquiler que impulsa la Consejería de Fomento, casi un millar de viviendas que ahora han salido al mercado de alquiler con unas condiciones de seguridad muy atractivas para los arrendadores y los inquilinos en los seis años que llevan en funcionamiento en Burgos.

Según los datos a fecha 15 de diciembre de 2011, desde que se puso en marcha este sistema de alquiler tutelado por la administración regional se han formalizado un total de 943 contratos con propietarios e inquilinos, pero aún han sido más las viviendas que se han ofrecido a la sociedad pública Provilsa, que es quien gestiona la contratación. Según datos de Fomento, han sido 1.235 las viviendas inscritas desde el año 2005 en Burgos, frente a las 7.431 inscritas en el conjunto de la Comunidad. En total, Burgos es la segunda provincia de la región con más viviendas inscritas y la tercera con más contratos formalizados.

tracking